Fútbol Americano
ESPN 2y

Juan Dinenno, a un juego de igualar su sequía goleadora más larga con Pumas

El delantero lleva cinco jornadas sin marcar en lo que va del Apertura 2022 y esta noche visita al Atlético de San Luis

Juan Ignacio Dinenno está a un juego de igualar su peor sequía goleadora con los Pumas, y es que el delantero felino lleva cinco jornadas sin marcar en lo que va del presente Apertura 2022, lo que es su segunda racha más larga sin hacer gol en juegos de Liga MX.

Sin embargo, si el argentino no marca esta noche ante el Atlético de San Luis, igualará la marca negativa que tuvo en el Clausura 2022. El certamen pasado, Dinenno apeas hizo tres goles en todo el semestre, mismos que fueron en la jornada 8 y en la 17.

Pese a esas tres anotaciones, el sudamericano jugó 13 jornadas, pues se perdió otras cuatro por diversos motivos. En dicho torneo, fueron seis las fechas que pasó sin anotar un gol, las cuales fueron de la jornada 9 a la 14.

Antes de eso, su sequía goleadora más larga había sido de cinco jornadas sin hacerse presente en las redes rivales, la cual fue en el Apertura 2021, cuando estuvo cinco fechas sin anotar. En ese semestre hizo cinco goles en cinco jornadas, pero ni eso le valió para no tener tanta ausencia en las redes, como lo fue de la fecha 1 a la 5.

Ahora, este Apertura 2022, igualó ese récord negativo y depende de hacer goles en San Luis para no llegar al empate de su peor marca.

Y es que desde su arribo, Dinenno nunca había sufrido tanto por encontrar el gol como en los últimos tres semestres. En su primer torneo en México, el Clausura 2020, mismo que se canceló por la pandemia de Covid-19, apenas pasó dos fechas sin marcar.

Para el Guard1anes 2020, fueron cuatro las fechas sin anotar y en el Guard1anes 2021 volvió a tener una sequía de dos jornadas sin hacerse presente en el marcador.

^ Al Inicio ^