<
>

André-Pierre Gignac se colocó como el tercer máximo goleador en la Fase Final

El delantero de Tigres llegó a 28 goles, igualando a Alberto García Aspe, todavía tiene por delante a Jared Borgetti y José Saturnino Cardozo

El delantero francés André-Pierre Gignac tuvo otro logro en su paso por Tigres durante el partido de Repechaje del Torneo Apertura 2022, en virtud de que marcó dos anotaciones al Necaxa que le permitieron llegar a 28 goles en Fase Final, para empatar a Alberto García Aspe y colocarse como el tercer máximo goleador en esas instancias del futbol mexicano.

Gignac logró su primer gol a los 60 minutos mediante un tiro libre y después marcó a los 73 al rematar de cabeza un centro por derecha enviado por Raymundo Fulgencio y ello le permitió llegar a la mencionada cantidad.

El delantero galo así igualó a García Aspe y ambos están debajo de José Saturnino Cardozo, quien hizo 43 en su paso en Fases Finales del balompié mexicano, para colocarse en el primer lugar, y de Jared Borgetti, quien hizo 40 en Fases Finales.

Gignac es el máximo anotador en la historia de Tigres, ya que hasta el momento ha sumado 174 goles en su paso por los felinos. Dentro de la Liga MX acumula 151 goles, de los cuales 28 han sido en liguillas, y ahora ayudó al equipo en el cotejo ante los Rayos.

El atacante ha conquistado cuatro títulos de Liga con Tigres que son Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, además de otros torneos como la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo cual ahora lucha por ayudar al plantel a conquistar otra corona.

André-Pierre Gignac marcó diferencia desde que llegó, luego que, en su primer torneo, que fue el Apertura 2015, logró cuatro goles, dos de ellos en la final contra Pumas y con ello ayudó al equipo a coronarse bajo el mando del estratega Ricardo Ferretti.

Para el Clausura 2016 no tuvo fortuna ya que terminó sin anotaciones, pero para el Apertura 2016 reapareció y lo hizo con seis goles, cuatro en cuartos de final, uno en semifinales y otro en la final ante América, para de nueva cuenta ayudar a Tigres a obtener el campeonato.

En la liguilla del Torneo Clausura 2017 una vez más destacó al marcar otra vez un total de seis, aunque en esa justa Tigres se quedó en el camino en busca del título, luego que cayó en la final contra Chivas.

Solamente en tres liguillas se ha ido en blanco, luego que la segunda fue en el Apertura 2018 y la tercera en el Clausura 2022, mientras en el repechaje del Clausura 2021 tampoco pudo marcar y cayeron contra Atlas.