<
>

Rafael Puente del Río, el ganador entre los técnicos de los cuatro grandes

play
Jorge Pietrasanta: 'Me gusta el trabajo que ha hecho Rafa Puente Jr.' (3:45)

La mesa de Futbol Picante analiza la goleada de Pumas sobre León (4-1) en Ciudad Universitaria. (3:45)

Pumas llegó a dos victorias y Rafa Puente Jr. destaca entre los técnicos de América, Chivas, Cruz Azul y los universitarios.

Los cuatro grandes tuvieron un inicio contrastante luego de tres jornadas del Clausura 2023. Entre América, Chivas, Pumas y Cruz Azul, son los auriazules quienes tienen un mejor inicio de campaña pese a que dichos conjuntos tienen entrenadores con muy poca experiencia en la Liga MX.

Son Fernando Ortiz con América, Veljko Paunovic con Chivas, Rafael Puente del Río con los Pumas y Raúl Gutiérrez con Cruz Azul los técnicos de los cuatro equipos más populares del balompié nacional.

Estos cuatro nombres son un cuanto “inexpertos” en el sentido que dirigen a su primer equipo grande o que, incluso, es la primera ocasión que dirigen a un conjunto de la primera división. A continuación, te presentamos cómo ha sido el inicio de los timoneles de los cuatro grandes de la Liga MX.

Fernando Ortiz-América

El ‘Tano’ no ha ganado en lo que va del certamen, pero la buena noticia es que tampoco ha perdido con los azulcremas, quienes les ha costado levantar el vuelo y obtener sus primeras tres unidades en este Clausura 2023.

Ortiz lleva tres empates en lo que va de la campaña, mismos que fueron ante Querétaro, Toluca y Puebla. Ante los Diablos rescató la igualada con un penal hacia el final del juego, mientras que con los poblanos no supieron aguantar la ventaja y al final les arrebataron puntos.

Éste es el tercer torneo que Ortiz está como líder del banquillo americanista luego que entró como interino para el Clausura 2022 ante la salida de Santiago Solari.

Veljko Paunovic-Chivas

Es la primera vez que el serbio está en México y con la dura prueba de comandar a un equipo con más de 40 millones de aficionados. En lo que va de este torneo, Paunovic tiene una victoria, un empate y una derrota.

Si bien no son malos números, no es lo que se espera del equipo Rojiblanco, uno de los que tiene mayor exigencia en toda la liga.

Paunovic ganó en su debut ante Monterrey, empató contra Atlético de San Luis y perdió apenas este sábado ante Toluca. Además, sin Alexis Vega por unas jornadas, será complejo el panorama para el serbio.

Rafael Puente del Río-Pumas

Es el que mejor arranque tiene con dos triunfos y una derrota. Si bien tuvo un golpe fuerte en su equipo de trabajo debido a la baja de Dani Alves, el mexicano logró sacar dos triunfos en las primeras tres fechas, aunque uno fue, en parte, por lo que el brasileño hizo en el campo.

Puente del Río y los Pumas ganaron contra Juárez, fueron goleados por Santos y luego golearon a León. Si bien el estratega mexicano tiene ya pasado en varios equipos, como Lobos BUAP, Querétaro y Atlas, ésta es la primera ocasión al frente de un grande y suma poca experiencia, ya que ha salido de sus clubes pasados ante los malos resultados.

Sin embargo, Puente del Río es ahora quien tiene el mejor récord entre los cuatro grandes.

Raúl Gutiérrez-Cruz Azul

El ‘Potro’ es la primera vez que dirige en el máximo circuito, ya que su carrera ha estado ligada a las divisiones inferiores donde, incluso, fue campeón del mundo Sub-17 en 2011.

Finalmente, luego de años de estar dedicado a las fuerzas básicas, tuvo el voto de confianza de la directiva celeste y con la Máquina tiene un empate y dos derrotas, por lo que le urge una victoria para validar su proyecto y demostrar que tiene lo necesario para quedarse al frente del equipo.