Hacemos un repaso por la trayectoria del portero, que vive un momento complicado por el presente de Cruz Azul.
Jesús Corona cumplió 20 años de su debut en Primera División el pasado 15 de febrero, fecha que el portero y capitán de Cruz Azul conmemoró con 130 días sin conocer la victoria, sin entrenador en la Máquina, además de que no podrá estar presente en el partido de esta noche contra Puebla, ante la expulsión que sufrió en el duelo del pasado domingo con Toluca, por reclamos al silbante Marco Antonio Ortiz Nava, momentos contrastantes a los que ha gozado en su carrera, donde destaca el oro olímpico de Londres 2012 y el campeonato celeste en el 2021.
Fernando Quirarte, en ese entonces entrenador del Atlas, fue el que debutó a Jesús Corona en la Primera División el 15 de febrero del 2003, día en el que el guardameta, que portaba el dorsal ‘30’, disputó los 90 minutos en el triunfo 3-0 de los rojinegros sobre Veracruz en el Estadio Jalisco y desde ese momento no soltó la titularidad.
Para el Apertura 2004, firmó con Tecos, equipo en el que se mantuvo hasta el 2009. Sin embargo, durante su camino por los emplumados, tuvo un paso fugaz con Chivas, al que reforzó para la Copa Libertadores del 2005.
La historia de Jesús Corona con Cruz Azul comenzó en el Apertura 2009, equipo con el que ha vivido los mejores momentos de su carrera, pues en el 2012, fue parte fundamental del oro que consiguió la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres, además de que llevó a la Máquina a romper los 23 años y medio sin título de liga con el campeonato del Clausura 2021.
El pasado miércoles 15 de febrero, Jesús Corona cumplió 20 años de aquella tarde en la que debutó en la Primera División, día en el que el portero, al igual que Cruz Azul, cumplió 130 días de su última victoria, misma que se dio el 8 de octubre del 2022 en la reclasificación del Apertura 2022, instancia en la que superaron 1-0 a León.
La semana de Jesús Corona comenzó con la derrota 3-1 contra Toluca, resultado que marcó el final de la gestión de Raúl Gutiérrez en el banquillo de Cruz Azul, además de que el portero fue expulsado por Marco Antonio Ortiz Nava, situación por la que no podrá estar presente en el duelo de esta noche contra Puebla.