<
>

Paunovic se dijo dipuesto a hablar con Cocca para convocatoria de Víctor Guzmán

Paunovic reveló una conversación con Víctor Guzmán, en la que el mediocento resaltó que un buen rendimiento con el club lo llevará a la Selección Mexicana

Veljko Paunovic, director técnico de Chivas, reveló que, luego de la convocatoria de Selección Mexicana, tuvo una conversación con Víctor Guzmán, quien le dijo que su intención es tener buenas actuaciones con el Guadalajara para poder aspirar a ser seleccionado, pero el entrenador serbio también externó que no permitirá que condicionen a sus jugadores o equipo, por lo que está abierto a platicar con Diego Cocca.

“Desde luego que he hablado con él (Víctor Guzmán), me encanta la coherencia que ha tenido con lo que me ha dicho y con lo que ha jugado hoy. Ayer hablé con él, le dije que qué le parecía esta situación y me dijo ‘profe, yo lo que quiero es jugar bien para mi club, ya he pasado por esta situación y sé que solo jugando bien para mi club y dando lo mejor, tener actuaciones buenas me va a dar la oportunidad con la selección’, pero a mí lo que me encanta es ver el rendimiento que tiene y hoy ha respondido, él habla en el campo y eso lo hace muy bien y estoy orgulloso de tener un jugador con esa personalidad y con esa humildad, con ese compromiso con nuestro equipo, con las Chivas”, externó Paunovic en conferencia de prensa tras el triunfo 2-0 sobre Santos en el Estadio Akron.

El entrenador de Chivas aseguró que respeta la situación de Diego Cocca de no llevar a Víctor Guzmán a la Selección Mexicana, pero se dijo dispuesto a hablar con el director técnico argentino para intercambiar puntos de vista sobre el accionar del ‘Pocho’.

“En mi experiencia pienso que, cuando un jugador está rindiendo, está en un gran estado de forma y cuando ha demostrado que ha podido jugar en distintas posiciones, creo que esto suma, para mí sería una suma. Decíamos que está teniendo una gran temporada, que está rindiendo muy bien, creo que esto es positivo desde luego, pero no me meto en las decisiones de mis colegas, estoy abierto siempre al diálogo, pero también no voy a permitir que nadie condicione a mi equipo, ni a mis jugadores de cómo jugamos y más cuando el equipo está jugando bien y los jugadores tienen buen rendimiento”.

Por último, Paunovic habló sobre la fortaleza que ha encontrado Chivas en las jugadas a balón parado, pero también externó su preocupación por ser una de las principales vías por las que marca su equipo, por lo que buscará tener más variantes para hacer daño en el arco rival.

“Hay muchas herramientas para poder explotar al máximo esa fase de juego y cuando a eso añadimos muy buenos rematadores, hemos juntado todas las piezas, simplemente hay que ser constante en el trabajo, en la exigencia, proponer ideas y las cosas van a venir. No podemos esperar solamente al balón parado para el gol, hay que entrar más al área, hay que rematar desde fuera, creo que lo hicimos. Estoy muy convencido de que este equipo puede jugar más y eso se los he dicho a los jugadores, ser más determinantes cuando llegamos al área contraria”, concluyó.