<
>

Eduardo Arce, el DT más joven que amenaza con frenar a Chivas

Eduardo Arce cuenta con 34 años y tendrá en la jornada 11 uno de sus retos más importantes en su incipiente carrera como entrenador: derrotar a Chivas

MÉXICO -- Eduardo Arce, técnico del Puebla, tiene la misma edad que 34 jugadores de la Liga MX, 34 años. Es el estratega más joven de la Primera División de México y su próximo reto es frenar a uno de los equipos más enrachados del Clausura 2023, Chivas.

“No más”, dijo un día Arce cuando se convirtió en uno de los 'damnificados' del draft, aquel sistema en el que en dos o tres días se decidía el futuro de los jugadores en una reunión de dueños en Cancún, Quintana Roo. A la hora límite, el Puebla no quiso darle continuidad a Arce y el entonces jugador, en vez de ceder a la presión, se retiró para ser DT.

Arce inició como técnico en el Toluca en las fuerzas básicas, y recordó las charlas de entrenadores como Mauro Camoranessi, José Luis Sánchez Solá, Miguel Herrera, José Guadalupe Cruz, Rubén Omar Romano, José Manuel de la Torre y Manuel Lapuente, con los que coincidió en su etapa como jugador.

Contrario al técnico de Chivas, Veljko Paunovic, que viene del extranjero, a sus 34 años Eduardo Arce conoce el futbol mexicano desde la raíz, hizo todo el proceso en los banquillos desde las fuerzas básicas, en categorías previas a la Sub-17, pasando por la Tercera División, Liga de Expansión y ahora al frente del Puebla.

Antes de coincidir con Nicolás Larcamón en el Puebla, Héctor Altamirano lo sacó de la Tercera División de Pumas y lo llevó de auxiliar a Celaya.

“A ese pelón lo quiero mucho”, dice el exjugador de Santos y Cruz Azul, cuando se le pregunta por Eduardo Arce.

A Arce se le ha criticado por su juventud y el irregular rendimiento del Puebla, aunque tiene la oportunidad de demostrar su valía ante unas Chivas que llevan siete juegos sin perder, los últimos cuatro juegos contados como victorias.

“Una victoria contra Chivas nos ayudaría muchísimo para el cierre del torneo”, comentó Eduardo Arce, técnico del Puebla, previo al juego contra los rojiblancos.

Será el reto más fuerte que ha enfrentado Arce en su incipiente carrera desde los banquillos.