<
>

Reactivan el proyecto para Nuevo Estadio de Tigres

El Gobierno de Nuevo León reactivó el proyecto después de que se entregara el complemento de información solicitado por el Congreso.

El proyecto del nuevo Estadio de Tigres fue reactivado por el Gobierno de Nuevo León, gracias a que entregó el complemento de información que le solicitó el Congreso del Estado y ese paquete será turnado a las Comisión de Desarrollo Urbano en busca de tener luz verde para que se otorgue el comodato de los terrenos donde se realizará la edificación.

Además, en la Universidad Autónoma de Nuevo León se integró la Comisión de Seguimiento Pro Construcción, que vigila los procedimientos a seguir para el nuevo inmueble de los felinos.

Desde el inicio de la semana, el Gobierno de Nuevo León envió al Congreso del Estado el complemento de información, que le solicitaron en la Comisión de Desarrollo Urbano, para analizar el proyecto y, en caso de aprobarlo, turnarlo al pleno, en donde será votado por todos los diputados.

Entre las garantías que se solicitaron está conocer los inversionistas del inmueble que será la casa de los Tigres y una garantía de que no se utilizarán recursos públicos para la construcción de un estadio que tendrá de finalidad un uso de privados.

También, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, desde noviembre, se formó la Comisión de Seguimiento Pro Construcción del Nuevo Estadio, la cual vigila los procedimientos a seguir y prepara el escenario para que todo sea aprobado al interno de la universidad, una vez que esté aprobado el proyecto por el Congreso.

En tanto, el proyecto del nuevo estadio de Tigres será presentado este jueves en un evento que se realizará en Londres, donde se muestran las mejores edificaciones de ese tipo en el mundo.

El inmueble será mostrado en el llamado Coliseum Summit EUROPE 2023 que se realizará este jueves y viernes, aunque hasta el momento no está autorizado el comodato de los terrenos donde se edificará.

Por ahora, se espera que se reúna la Comisión de Desarrollo Urbano, para que se analice la información que se recibió y se medite si es viable continuar con el proceso para la construcción del nuevo estadio de los Tigres.