<
>

Calificaciones de Tigres tras vencer a Monterrey y avanzar a la final

ESPN presenta las notas que los jugadores de Tigres obtuvieron luego de la obtención del pase a la final del Clausura 2023

Tigres obtuvo el pase a la final del Clausura 2023 gracias a la estrategia de ceder el control de la pelota durante la primera mitad ante Monterrey, provocar un exabrupto ofensivo en el complemento que tomó mal parado al rival y anotar mediante pelota parada.


Nahuel Guzmán (5)

El arquero mantuvo el mismo 'show' que en el duelo de ida le costó un gol a su equipo, con una jugada innecesaria que casi termina en robo de pelota durante los últimos minutos, sin embargo, no recibió mayor sensación de peligro en la primera parte.

En el complemento, una mala salida dentro del área chica al 75' por poco le cuesta otro golpe directo al marcador, pues cedió el marco para que Héctor Moreno empujara el balón luego de una serie de rebotes, sin embargo, el VAR anuló la jugada por fuera de juego.

Javier Aquino (6.5)

Como lateral izquierdo con vocación ofensiva debido a su posición principal, como centrocampista o extremo, pasó la mayor parte del duelo en territorio enemigo con pases acertados y centros, no obstante, dio facilidades por su flanco para permitir los avances de Maxi Meza.

Jesús Angulo (6.5)

Como central por izquierda tuvo la misión de frenar a Rogelio Funes Mori y al 28' sufrió un aparatoso choque con el delantero, quien sacó la peor parte con una cortada en la cabeza. Salió para la segunda mitad y en su sitio ingresó Igor Lichnovsky.

Guido Pizarro (7)

El mediocentro habilitado como zaguero central dio una buena actuación en la misma posición durante el segundo lapso del primer partido, no obstante, en esta ocasión quedó a deber en muchas áreas, pues se encontró fuera de su zona en repetidas ocasiones, por el ímpetu de anotar, y también perdí la mayor parte de duelos por tierra contra los rivales.

Diego Reyes (7)

El zaguero fungió como líbero en línea de cinco y su desempeño fue fundamental para mantener orden en la defensa, con un buen número de despojos de balón por tierre, buen juego aéreo y precisión en los pases.

Jesús Garza (6.5)

En escasas ocasiones se descolgó hasta la línea de fondo para cruzar centros y su aporte ofensivo sumó al equipo, sin embargo, en el rubro defensivo quedó a deber y permitió espacios en su zona.

Juan Pablo Vigón (7)

El centrocampista fungió como interior por ambos costados para dar ritmo al aparato ofensivo del equipo, sin embargo, no encontró la llave para conectar de buena manera con los delanteros para hacer daño en un partido altamente estratégico para ambos bandos.

Sebastián Córdova (7.5)

El héroe de Tigres en Liguilla se desapareció entre la línea de zagueros, con cero oportunidades ante el marco luego 80 minutos, pero le bastó un tiro de esquina para subir un balón al marcador, con un remate de cabeza sobre la frontal del área chica.

Además de ser el mejor jugador ofensivo, también salvó a su equipo en una jugada de peligro al 90+5, con un taponazo frente a un disparo efectuado por Jordi Cortizo.

Rafael Carioca (7)

El jugador se convirtió en uno de los mejores hombres de Tigres durante el duelo, como contención y sexto hombre en defensa para detener el aparao ofensivo de Monterrey. Además, se sobrepuso a una molestia muscular en uno de los muslos, que acusó desde los primeros minutos del partido.

Fernando Gorriarán (5)

Como interior por derecha, el uruguayo se vio incómodo en dicha posición y pasó desapercibido durante los 57 minutos que vio de acción, hasta que fue sustituido por Nicolás Ibáñez.

André-Pierre Gignac (5)

El astro francés nuevamente pasó desapercibido como centro delantero de Tigres, con poco contacto con la pelota e imprecisión para conectar son sus compañeros.

Suplentes


Igor Lichnovsky (6.5)

Ante los errores de Jesús Angulo, el central chileno fue requerido para tapar los huecos que dejó su compañero, aunque tampoco fue su mejor día.

Nicolás Ibáñez (5.5)

Como recambio de Fernando Gorriarán al 59', tampoco encontró forma de pesar sobre la cancha para mantener con vida a su equipo en Liguilla.

Luis Quiñones (7.5)

El delantero colombiano se ha convertido en el recambio de la suerte para Tigres y, en este duelo, sirvió la asistencia para Sebastián Córdova que se convirtió en el gol del pase a la final.

Nicolás López (5.5)

Ingresó por Jesús Garza al 72' y tuvo pocas oportunidades para generar peligro en la meta contraria, pues el momento del partido favoreció a su equipo y todas las líneas se evocaron en defender.

Diego Lainez (5.5)

En la interior derecha a patir del 73' en reemplazo de Juan Vigón, el jugador terminó como lateral para frenar a un desesperado Monterrey que peleó hasta el final por un gol que lo acercara a la final.

-Con información de Sergio Domínguez Cardoso