<
>

Sobrevivientes de la Final entre Chivas y Tigres del Clausura 2017

play
¡Afición rojiblanca ya celebra en la Minerva! (1:57)

Cientos de aficionados del Guadalajara salieron a las calles para festejar el boleto a la Gran Final del Clausura 2023. (1:57)

En total, siete jugadores se mantienen en ambos equipos y tendrán su duelo de revancha seis años después de aquel enfrentamiento

La Final del Clausura 2023 entre Chivas y Tigres será un duelo con sabor especial para algunos jugadores que buscarán su revancha del enfrentamiento que definió al Campeón del Clausura 2017.

Chivas y Tigres vuelven a encontrarse en una Final después de seis años y si bien las plantillas han cambiado drásticamente desde entonces, hay siete jugadores que sobreviven de aquella Final.

En total, cuatro elementos de Tigres buscan revancha luego de caer hace seis años en una serie dramática que estuvo llena de emoción hasta los últimos minutos.

Por las Chivas, son tres jugadores de ese equipo campeón que buscan tomar mayor protagonismo en esta ocasión, ya que dos de ellos ni siquiera tuvieron actividad en la Final del Clausura 2017.

Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Javier Aquino y André-Pierre Gignac se mantienen en la plantilla de Tigres, todos ellos han sido elementos fundamentales para que los Felinos llegaran a ambas Finales.

Guzmán es el titular indiscutible en la portería de los Felinos, mientras Gignac es el referente en ataque y máximo ídolo de la afición en la actualidad.

Tanto Guzmán, Aquino y Gignac se han mantenido durante todo este tiempo con los Tigres, mientras Pizarro tuvo un breve paso por Sevilla después de la Final del Clausura 2017 y regresó a la institución en el 2018.

Por otra parte, está el caso del recién retirado Hugo Ayala, quien tuvo actividad en el enfrentamiento del 2017 y actualmente es directivo en Tigres luego de un breve paso como auxiliar técnico de Marco Antonio Ruiz.

Con las Chivas son tres jugadores que se mantienen del equipo campeón, Miguel Jiménez, Jesús Sánchez e Isaac Brizuela, sin embargo, Jiménez fue suplente y Brizuela ni siquiera pudo jugar.

Jiménez tuvo contadas convocatorias con el primer equipo de Chivas entre el 2016 y 2018, principalmente como suplente, Brizuela sufrió una lesión que le impidió jugar ese partido y coincidentemente también estuvo lesionado durante gran parte de este torneo, aunque ha recuperado protagonismo durante la Liguilla.

En contraste, 'Chapito' Sánchez sí fue pieza fundamental en el equipo que levantó el título del Clausura 2017 y fue titular en la Final, aunque su actividad este torneo fue limitada luego de perder la titularidad frente a Alan Mozo en el presente Clausura 2023.

En cuanto a los entrenadores, Ricardo Ferretti dejó a los Tigres para marcharse a Juárez y actualmente dirige a Cruz Azul, mientras Matías Almeyda se marchó de las Chivas al San José Earthquakes de la MLS. En el 2022 llegó al AEK de Atenas y este torneo se consagró campeón en la Súper Liga de Grecia.