<
>

Nahuel Guzmán iguala marca de más clásicos regios disputados

play
¿Cómo se preparan Tigres y Monterrey para el Clásico Regio? (4:37)

Óscar Gallardo y Héctor Tello con el reporte desde la Sultana del Norte. (4:37)

El portero de Tigres alcanzó al 'Cabrito' Arellano, con 31 clásicos regios en su historial.


El guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, logró una nueva marca con el equipo al igualar a Jesús “Cabrito” Arellano como el jugador con más clásicos regiomontanos disputados al llegar a 31.

Guzmán llegó como refuerzo de los de la UANL en el 2014, su primer clásico fue en la jornada 14 del torneo Apertura de ese año, y desde entonces se ha convertido en pieza importante para el cuadro neoleonés en los enfrentamientos contra Monterrey.

De los cotejos contra Rayados, 17 han sido de Liga, 10 de liguilla, dos de Liga de Campeones de la CONCACAF y uno de Leagues Cup, con un balance de 12 ganados, nueve empatados y nueve perdidos.

Entre los que ha disputado, destaca los de la final que Tigres le ganó a Rayados en el Torneo Apertura 2017, en lo que fue la primera confrontación entre estos equipos en su historia por un campeonato.

Nahuel Guzmán ha mantenido constancia en ser contemplado en ese tipo de partidos y ahora fue tomado en cuenta por el técnico Robert Dante Siboldi para disputar la edición 133 del clásico regiomontano, a efectuarse en el estadio Universitario dentro de la novena jornada del Torneo Apertura 2023.

Con ello, llega a 31 clásicos regiomontanos para igualar lo hecho por Jesús “Cabrito” Arellano, quien llego a esa cifra en su paso por Rayados, equipo en el que se convirtió en uno de los referentes en su historia.

Nahuel Guzmán ha tenido diferentes logros con el equipo en virtud de que fue campeón en el Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y Clausura 2023.

Además, se coronó con el equipo en la Liga de Campeones de la CONCACAF, que les permitió disputar el Mundial de Clubes en el que llegaron a la final que perdieron ante al conjunto alemán Bayern Munich.

Ahora, estará con Tigres en este cotejo que se disputará en el estadio Universitario, en el que los felinos lucharán por aprovechar su condición de local para llevarse los tres puntos y escalar en la tabla general del Apertura 2023.

Los felinos se encuentran actualmente en el cuarto peldaño de la clasificación con 14 puntos, mientras Rayados está situado en el quinto sitio con 13, por lo cual también requiere de la victoria para seguir en la lucha por estar entre los primeros lugares.