<
>

Calificaciones de Monterrey luego de ser goleados por Tigres

ESPN presenta las notas que los jugadores de Monterrey recibieron luego de la goleada ante Tigres


Monterrey, sin centro delantero nominal disponible debido a lesiones, 'improvisó' con una línea 4-4-2 que no favoreció las opciones ofensivas debido a que se vio superado por una versión de Tigres que apostó por atacar de manera constante y dominó las acciones del duelo.

Esteban Andrada (5)


El arquero de Monterrey tuvo una mala actuación, que fue 'coronada' con un pase comprometido dentro del área para Omar Govea que derivó en penal, gracias a la presión de Sebastián Córdova para despojar la pelota y recibir falta.

Jesús Gallardo (6)


El lateral izquierdo presentó un desempeño deficiente, pues perdió los duels constantes ante Guido Pizarro, no generó opciones de peligro a lo largo del duelo y su aporte en defensa también quedó corto ante Luis Quiñones y André-Pierre Gignac.

Sebastián Vegas (5.5)


Como central izquierdo otorgó pocas garantías para detener los embates del aparato ofensivo de Tigres, tanto por tierra como por aire, y perdió un alto número de balones en la construcción de jugadas.

Stefan Medina (5.5)


El zaguero central derecho tampoco estuvo a la altura del Clásico Regio, pues le tomaron la espalda en repetida ocaciones y se quedó corto en defender su meta.

Omar Govea (5)


En labor de doble pivote, el mediocentro falló en ofensiva gracias a su bajo aporte de balones para los delanteros, mientras que en defensa quedó peor parado y selló su mala actuación luego de cometer falta sobre Sebastián Córdova dentro del área, luego de un pase comprometido de parte del portero que lo invitó a la pifia.

Luis Romo (6.5)


El mediocentro fue el jugador rescatable de la mala actuación de Monterrey, con ímpetu por defender su zona del campo y darse el tiempo para organizar las pocas ocasiones que el equipo generó, así como probar a puerta en par de ocasiones.

Erick Aguirre (5.5)


El lateral derecho lo pasó mal ante la destacada presencia de Sebastián Córdova y Diego Lainez, que hiieron de su flanco una vía constante para encontrar opciones al marco y de donde provino la asistencia para el primer gol de la noche.

Jordi Cortizo (6.5)


Como volante exterior por derecha mostró gallardía en la lucha por generar opciones ofensivas, aunque se vio desesperado por lapsos, debido a los constantes choques con Javier Aquino y la marca de Guido Pizarro.

Maxi Meza (6.5)


El volante exterior izquierdo se fabricó opciones individuales en ataque gracias a sus cualidades e incluso se quedó cerca de anotar al 14', sin embargo la figura de Nahuel Guzmán se lo impidió. El único punto en contra fue su bajo rendimiento en pases.

Jesús Corona (5.5)


En doble punta con Sergio Canales mostró incomoidad para jugar la posició y únicamente generó chispazos de futbol. Se retiró al 62' por Rogelio Funes Mori.

Sergio Canales (5.5)


La posición nominal de delantero centro no le favoreció y se vio constantemente traicionado por el gen de centrocampista ofensivo para jugar más atrás en la cancha, lo que propició nulo aporte ofensivo a lo largo del duelo. Se retiró al 62' por Joao Rojas.

Suplentes


Joao Rojas (6)


(62') Como relevo de Sergio Canales intentó, en la medida de sus posibilidades, inclinar la balanza en el duelo, sin embargo, Tigres no concedió espacios.

Rogelio Funes Mori (6)


(62') El delantero centro suplió a Jesús Corona, regresó a la actividad luego de casi dos meses apartado por lesión y acusó bajo ritmo de juego.

Arturo González (6)


(70') De igual manera, el cuerpo técnico echó mano de sus servicios pese al poco ritmo de juego derivado por lesión, por lo que su aporte fue bajo.

Jonathan González (S/C)


(87') Ingresó al 87' por Omar Govea