El delantero de Chivas ha ido tomando confianza al sumar cuatro goles en el torneo, luego de haber sido la figura en el Clásico Tapatío ante el Atlas
Aunque su arribo se dio en un mar de dudas, especialmente por llegar desde la Liga de Expansión y ser formado en las fuerzas básicas del América, poco a poco Ricardo Marín va cambiando la opinión de la afición del Guadalajara.
El delantero de Chivas ha ido tomando confianza al sumar cuatro goles en el torneo, luego de haber sido la figura en el Clásico Tapatío ante el Atlas.
"Ahorita se me está dando el gol. Como lo dije estaba ocupado en en cuanto me cayeran las jugadas saber concretarlas y se dio que ganamos, que es lo importante y también es de todo el equipo, me tocó a mí hacer los goles, pero es el trabajo de todo el equipo. Se nota más que nunca que estamos juntos y que esta victoria también es para el profesor (Veljko Paunovic) ", dijo Marín a Chivas TV.
Con sus dos anotaciones sobre los Zorros, Marín logró algo que muy pocos Rojiblancos han conseguido en tiempos recientes. En los últimos 15 años, solo cuatro futbolistas del Rebaño Sagrado le han hecho dos o más tantos al Atlas, siendo todos referentes del club en su momento, aunque particularmente dos de ellos son considerados ídolos históricos.
En 2008, Omar Bravo le hizo dos tantos al Atlas para que Chivas ganara 2-0 mientras que en 2009, Javier Hernández también marcó dos 'dianas' en el triunfo rojiblanco por 4-1.
En 2015, Marco Fabián de la Mora le hizo tres al Atlas en un duelo de Liguilla y más recientemente, Alexis Vega también consiguió un hat-trick contra los Zorros en 2019.
Marín ahora puede presumir haber logrado en un Clásico Tapatío lo que alguna vez hizo uno de sus referentes.
"Creo que tengo muy buen juego aéreo. Me gusta salir a asociarme para jugar con mis compañeros y he aprendido demasiado de los movimientos del Chícharo. Me tocó en su momento cuando estaba en su en su prime y básicamente de él lo estudié demasiado. Cómo se movía a las espaldas de los defensas, los momentos para crear, los movimientos para quedar libre. Y creo que me considero un poco de ese estilo", expresó Marín,
Después de una semana convulsa, llena de problemas de indisciplina e incertidumbre sobre el proyecto de Veljko Paunovic, Guadalajara ha tomado oxígeno y con Marín motivado, llegan a la Fecha FIFA peleando por puestos directos de liguilla, apuntando a un buen cierre de certamen.
"Este era el escenario perfecto para retomar confianza y para volver a meternos allá en lo más alto de la tabla. Y para cerrar el torneo. Gracias a Dios se nos dio. La gente se va contenta y nos sirve para retomar confianza y cerrar el torneo de la mejor manera", señaló Ricardo.
Tras sufrir por años la salida de Alan Pulido y las lesiones de José Juan Macías, en el Guadalajara parecen haber encontrado una bocanada de aire en el ataque, con un Ricardo Marín que ha tenido una actuación a la altura de históricos rojiblancos.