<
>

Galatasaray se suma a opciones para Alexis Vega

play
¿Qué razones han frenado la salida de Alexis Vega de Chivas? (1:01)

Jesús Bernal detalla lo que ha complicado la transferencia del atacante rojiblanco a Cruz Azul. (1:01)

El futuro del delantero sigue en suspenso y al interés de Cruz Azul se agrega la posibilidad de jugar en Europa


Alexis Vega se ha convertido en el jugador que más ha dado de qué hablar en Guadalajara. Su nombre ha sido ligado con otros equipos y su permanencia en el club tampoco parece estar segura debido a los temas extra cancha que ha tenido y que lo han puesto en el ojo del huracán.

El futbolista parece tener las horas contadas dentro de la institución, pero es esta la que tiene que apretar el paso, ya que a partir del 1 de enero el futbolista puede tener su futuro en sus manos y dejar al club entre la espada y la pared.

Con Alexis Vega con un futuro incierto y un contrato que está próximo a expirar, en ESPN te presentamos cuáles son los opciones para el futbolista rumbo al Clausura 2024.

Galatasaray surge como opción

El volante mexicano tiene la opción de emigrar al futbol europeo con el Galatasaray, club que en las últimas horas se unió como una posibilidad para el jugador rojiblanco.

Sin embargo, esto aún luce lejano, ya que el equipo turco tendría que negociar con el cuadro de Verde Valle el tema de la transferencia, la cual no sería tan alta, pues al futbolista le queda poco tiempo de contrato. El tema salarial sería otro aspecto a tratar y estaría lejos de percibir lo que recibe en el Rebaño.

Ser vendido por Chivas

Este sería el escenario ideal para el equipo rojiblanco, ya que será la última ventana que tengan para obtener algo de dinero por el futbolista de 26 años.

El club ha buscado la manera de obtener ingresos por el jugador y para ello han salido al mercado a tocar puertas para ver qué equipo puede darles una buena cantidad de dólares con los cuales puedan obtener recursos para fichar.

ESPN tiene conocimiento que Cruz Azul está interesado en los servicios de Vega, por lo que el único tema a tratar con el futbolista sería el salarial. Sin embargo, este también podría ser un obstáculo, ya que el volante es el mejor pagado de la institución y su salario ronda los 37 millones de pesos anuales.

Firmar un precontrato

El futbolista podría plantarse y negarse a ser vendido bajo las condiciones de Chivas y con ello esperar al primer día del 2024. Con esto, el futbolista tendría el respaldo del reglamento FIFA que le permite negociar con cualquier club un precontrato a futuro.

Alexis podría mantenerse jugando dentro del Rebaño durante los siguientes cinco meses, esperar a que termine el torneo Clausura y a partir de junio reportar con Cruz Azul o cualquier equipo que logre convencerlo para firmar.

Rescindir contrato

Este escenario solamente podría darse si el ambiente se torna tenso entre ambas partes y existen diferencias irreconciliables.

Hasta el momento no existe ninguna postura de parte de Chivas en la que expresen que Alexis Vega no entra en planes para el nuevo técnico Fernando Gago, pero en caso de que así se dé y el Rebaño quiera sí o sí vender al futbolista, este podría negarse y mantenerse en el equipo sin jugar y apartado.

En esta situación, ambas partes podrían llegar a un acuerdo y con esto el club deberá pagar parte de los seis meses que le restan de contrato. Con ello, Alexis podría manejarse dentro del mercado como jugador libre y firmar a lo largo del primer semestre dentro de algún equipo de Liga MX o buscar la MLS, donde el torneo empieza a finales de febrero.