<
>

Jurado consumó 'revancha' ante Cruz Azul y le impidió ganar gracias a penal atajado

El exportero de Cruz Azul, ahora con FC Juárez, se alzó como figura luego de varias atajadas y coronó su velada con penal atajado


Cruz Azul empató sin goles ante FC Juárez, que tuvo a Sebastián Jurado como figura del partido. El portero, que tuvo un paso de cinco años con la 'Máquina', destacó con intervenciones clave para evitar la caída del marco fronterizo, pero la más importante se presentó en la parte final, cuando atajó un penal que ejecutó Ángel Sepúlveda.

Ambas escuadras se mostraron imprecisas frente a los respectivos arcos rivales. Por un lado, Cruz Azul fue el equipo que más tuvo el balón en su poder, pero faltó verticalidad para generar acciones de peligro en el cuadro de FC Juárez, conjunto que decidió esperar en su terreno de juego para los contragolpes, que no llegaron.

La primera acción de peligro se presentó hasta el minuto 26, cuando Cruz Azul, a través de los botines de Gonzalo Piovi remató al arco del conjunto fronterizo, pero José Abella apareció en la línea de gol para reventar el balón y terminar con el peligro.

Cruz Azul se mantuvo en el terreno de juego del Estadio Olímpico Benito Juárez como la escuadra más peligrosa. Al 37’, Carlos Rodríguez mandó un centro a primer poste, donde apareció Gabriel Fernández, pero el ‘Toro’, a pesar de que se impuso a su marca, no tuvo un buen contacto con el esférico y su remate salió desviado del arco de FC Juárez.

El show de Sebastián Jurado inició al 42’. Uriel Antuna se paró frente a la portería de Bravos, pero se encontró con la mano izquierda del cancerbero de los fronterizos, quien impidió la caída de su arco y mandó el balón a tiro de esquina.

Las manos de Sebastián Jurado volvieron a salvar la portería de Bravos. Al 62’, después de una serie de rebotes dentro del área de los locales, ‘Toro’ Fernández remató de chilena, pero el disparo fue a la zona donde estaba parado el portero de Juárez, quien rechazó sin problema.

La figura de Sebastián Jurado aumentó al 75’, cuando Gonzalo Piovi volvió a rematar al arco del conjunto local, pero justo en la línea de gol, apareció la pierna del cancerbero mexicano para volver a salvar a Juárez del tanto de Cruz Azul.

El momento cumbre de la noche de Sebastián Jurado llegó al 86’. Erick Yair Miranda sancionó penal en favor de Cruz Azul luego de que Arturo Ortiz derribó a Uriel Antuna dentro del área. Ángel Sepúlveda tomó el balón para ejecutar la pena máxima, pero el portero terminó por atajar el disparo, que pudo significar el triunfo de la 'Máquina'.