El empresario Elvio Rojas explicó que 14 de 18 equipos en México se interesaron en los servicios del paraguayo ante su salida de Cruz Azul.
Juan Escobar estuvo cerca de convertirse en jugador del América para el Clausura 2024, aseguro el representante del futbolista paraguayo sobre el defensa que abandonó Cruz Azul luego de las diferencias que tuvo con el entrenador Martín Anselmi.
En entrevista para el programa Deportes Uno de Paraguay, el empresario aseguró que el equipo emplumado buscó al central para unirlo a sus filas en el presente certamen.
“Eso es lo que nos reconforta, la novela terminó bien (Juan Escobar al Toluca). De 18 equipos de México, 14 me llamaron. Seguramente los cuatro que no me llamaron, no conocen su contrato. Con el América estuvimos muy cerca", aseguró el empresario Elvio Rojas.
Rojas fue más allá y según sus palabras, la cúpula cementera le lloró al guaraní para que se mantuviera en la institución, a pesar de que el propio futbolista buscó su salida del equipo cementero.
"El paraguayo es muy sentimentalista. Lo que más nos costó y dolió fue ver a los funcionarios del Cruz Azul llorando y pidiendo a Juan Escobar que no se vaya del club", mencionó.
En este tenor aseguró que Cruz Azul cometió un error al dejar ir a uno de los últimos referentes del equipo de La Noria y aseguró que los demás defensas no están al nivel de Escobar.
"La equivocación del DT del Cruz Azul fue no tenerlo en primer línea a Juan Escobar, que ya ganó todo ahí. Le dijo que iba a pelear el puesto con los demás defensores, que no tenían ni el 50% del nivel de él", externo el representante.
“Los cuatro equipos más grandes de México estaban ahí esperando por él (Juan Escobar). Fue mucho más difícil salir que encontrarle equipo. No hay bien que por mal no venga, vino a aparecer este tema del DT (Cruz Azul)”, añadió.
Juan Escobar estará en Toluca en calidad de préstamo en 2024, pero Cruz Azul incluyó una opción de compra obligatoria y se hará válida automáticamente si Escobar cumple el 60% de los minutos entre el Clausura 2024 o Apertura 2024, o bien si los Diablos consiguen el título de Liga MX este año.
En caso de no cumplir con los minutos o que el conjunto choricero no se proclame campeón del balompié azteca, Toluca podría quedarse con el paraguayo si así lo quisiera, pero tendrían que pagar 5.5 millones de dólares para comprar el 100% de su carta a la directiva de La Máquina.