El técnico interino del Mazatlán afirmó que trata de servir como guía para que los Cañoneros retomen el rumbo
Gilberto Adame, técnico interino de Mazatlán por lo que resta del torneo, afirmó que no se ve como el 'salvador' de los 'morados' en el Clausura 2024, si bien en su debut al mando del conjunto sinaloense, consiguió un triunfo de 0-2 ante Querétaro en La Corregidora y con ello el club evadió la multa de 80 millones de pesos.
"Más que un salvador, trato de ser un guía de los muchachos para que retomen el rumbo", señaló Gilberto Adame.
"Este es un gran grupo de seres humanos, un gran grupo de futbolistas y creo que estando en un estado anímico óptimo, pueden conseguir grandes cosas. Prueba de ello es lo que sucedió el fin de semana pasado, donde el equipo necesitaba ganar y lo consiguió, haciendo un gran partido".
Gilberto Adame lleva tiempo siendo auxiliar de directores técnicos como Rubén Omar Romano, Santiago Solari y Miguel 'Piojo' Herrera, además de asumir el rol de técnico interino en varias ocasiones, por lo que reconoció que ya quisiera 'volar' como entrenador en jefe de algún equipo.
"Estuve con Romano en Puebla, Morelia y Tijuana; con José Luis Saldívar, en paz descanse, en Liga de Ascenso MX con Querétaro. También fui interino en Tecos, donde hice la mayor parte de mi carrera como futbolista, tras haber sido asistente".
Asimismo, fue timonel interino en el América "cuando llega Solari, donde me toca hacer una mini pretemporada con el equipo, y dirigir... Hoy, este interinato no es algo que no conozca, son retos que hay qué asumir", estableció Adame.
No negó que en el fragor de los roles que ha tenido qué desempeñar en el futbol, tras una carrera de 15 años como futbolista, siempre ha aspirado "a tomar una dirección técnica, ser titular de algún equipo".
"Siempre está en los sueños, en las ilusiones, en las metas, pero por ahora estoy enfocado en ir partido a partido", sostuvo Gilberto Adame.
Explicó también que "una vez que se consigan los resultados, a esperar a ver qué sigue, pero ahorita no me rompo la cabeza pensando en qué vendrá más allá. Estoy pensando únicamente en el partido de Juárez. Si todo resulta bien y los resultados nos acompañan, lo demás puede llegar por añadidura".
Gilberto Adame recordó que antes de convertirse en colaborador del español Ismael Rescalvo en Mazatlán, trabajó cuatro años en el América con Miguel Herrera, con el que lo une ya una gran amistad.
"Tuve la fortuna de ganar títulos con ese club y me ayudó muchísimo. Creo que ha sido la etapa más importante de mi carrera y creo que la gestión de Miguel me ayudó mucho a complementar parte de mi forma de ver el futbol".
De igual forma, manifestó que a Rubén Omar Romano le aprendió mucho en lo táctico, "además de lo que aprendí en la parte metodológica, durante mis giras a Europa, y con Solari en el año que estuve con él".
"Pero sí, la etapa con Miguel en América fue fundamental para mi maduración. Estoy listo para asumir este tipo de retos, pero por el momento este desafío me encanta y estoy feliz de estar aquí".