<
>

América: Aficionados arman fiesta en Ángel de la Independiencia

play
Aficionados del América inundan en Angel de la Independencia (1:22)

Los seguidores de las Águilas festejan el bicampeonato en uno de los monumentos más importantes de México. (1:22)

Los seguidores de las Águilas celebraron a lo grande el triunfo sobre Cruz Azul, que significó un nuevo título de la Liga MX


MÉXICO -- La afición del América abarrotó el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México una vez que su equipo logró el título del Clausura 2024 ante Cruz Azul y con ello se consagró como Bicampeón del futbol mexicano.

Una vez que culminó el juego en el Estadio Azteca, los seguidores del América se reunieron en el emblemático monumento de la capital mexicana, para celebrar el título 15 en la historia del club.

Las banderas, coronas y recuerdos con el título de “Bicampeones” y la “15” no se hicieron esperar, ya que los vendedores ambulantes ofertaron todo tipo de productos que iban de los 10 pesos, en el caso de bandas para la cabeza, así como coronas en 50 pesos y banderas en 100.

Conforme avanzó la noche, más aficionados del América llegaron de todas partes de la ciudad, incluyendo muchos de los que estaban en el Estadio Azteca, por lo que se armó una gran fiesta en el Ángel de la Independencia, con burlas hacia el Cruz Azul y cánticos de “campeón, campeón”.

Las celebraciones fueron de todo tipo y la Torre BBVA, que es de la empresa patrocinadora de la Liga MX, se iluminó con los colores azulcrema y un mensaje para el club de Coapa, que decía “Felicidades América Bicampeón”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadano (SSC) se desplegaron alrededor del Ángel de la Independencia para cuidar a los asistentes. Fueron cerca de 3 mil elementos de varias corporaciones los que salvaguardaron la noche.

De acuerdo con fuentes de la propia SSC, se esperaban hasta 80 mil personas, unas 20 mil más de las que se dieron cita el semestre pasado, cuando las Águilas se coronaron ante Tigres.

Pese a los intentos de la policía de mantener cierto orden, algunas personas se subieron a los semáforos y postes de luz para desde ahí festejar con el resto de los asistentes. Los representantes de la autoridad bajaron a a los emocionados fanáticos, pero los mismos continuaban con su fiesta en el Ángel de la Independencia.

Debido al consumo de alcohol, se presentaron varios conatos de bronca en las inmediaciones del Ángel de la Independencia entre propios aficionados azulcremas, puesto que por la cantidad de personas, hubo empujones y discusiones.

Conforme avanzó la noche, algunos seguidores lanzaron fuegos artificiales y prendieron bombas de humo que adornaron las calles del Paseo de la Reforma con los colores del nuevo Bicampeón.