Christian Ramírez, director de fuerzas básicas de Mazatlán, considera a Andrés Montaño como el mejor 'camarón' que han dado las categorías inferiores de los Cañoneros
MÉXICO -- Andrés Montaño es considerado en Mazatlán como el mejor 'camarón' que han sacado de sus fuerzas básicas, que apenas tienen cuatro años de existir. El refuerzo de Cruz Azul vivió toda la transformación que sufrió la escuadra sinaloense tras mudarse de Morelia y es el ejemplo a seguir que los entrenadores le ponen a los jóvenes que se forjan en las categorías inferiores de los cañoneros.
“Nos llena de mucho orgullo, porque sí que llamó la atención bastante Andrés. Desde el torneo pasado ya había mucho interés por él, entonces a toda la organización nos da muchísimo orgullo. Es también un ejemplo que yo les suelo poner a los muchachos de fuerzas básicas, porque lo que les decía es que Andrés se identifica como un jugador relevante, un jugador determinante en el campo de juego. Se identifica como un jugador de Primera División y entonces todos sus hábitos, todas sus decisiones giran en torno a esto”, externó Christian Ramírez, director de fuerzas básicas de Mazatlán, en entrevista para ESPN.
Andrés Montaño fue de los jugadores que se mantuvieron en la franquicia a pesar del cambio de Morelia a Mazatlán. Con los purépechas, el ‘Chapo’, como le apodaron en inferiores por la baja estatura que tenía en algún momento, estuvo desde la Sub-13 hasta la Sub-17 y con los cañoneros llegó a la Sub-20, hasta que debutó en marzo de 2022.
“Nosotros llevamos cuatro años, bueno, el primero fue horrible, la verdad. Con trabajo teníamos lugar donde entrenar, era muy complicado. Andrés vivió toda esta parte de adaptación del sol y de todas las condiciones, quizá no tan favorables que tuvimos, Andrés se adaptó a eso. Yo nunca lo escuché quejarse, yo nunca lo escuché hacer menos al club. Andrés quiere mucho al club. Nunca lo escuché decir algo que fuera en contra y siempre representó de muy buena manera a Mazatlán”.
Christian Ramírez acostumbra llamarles “camarones” a los jugadores que salen de las fuerzas básicas de Mazatlán. Por ahora, con apenas cuatro años de vida del semillero del club sinaloense, considera que Andrés Montaño es el mejor “camarón” que han sacado, aunque considera que atrás vienen generaciones con nombres interesantes, incluso algunos ya son materia de selección.
“Para todos los muchachos extranjeros, compañeros que tenemos aquí y los chicos que tenemos en fuerzas básicas, fue un honor que estuviera con nosotros y yo creo que sí, el nombre de Andrés va a permanecer aquí con nosotros lo que dure durante la historia de Mazatlán”.