En duelo amistoso celebrado en Estados Unidos, el América rescató un 2-2 ante el Atlético Nacional, que vio el debut del técnico mexicano, Efraín Juárez
El América rescató ante Atlético Nacional de Colombia un empate 2-2 en partido amistoso, que también sirvió como la presentación del mexicano Efraín Juárez como estratega del cuadro colombiano.
Los azulcremas sufrieron durante el primer tiempo. La primera oportunidad fue para Atlético Nacional con Álvaro Angulo, quien recibió desde el costado izquierdo, encaró y remató ante Rodolfo Cota, que atajó bien y salvó el arco azulcrema.
Nacional fue mejor en el desarrollo de la primera media hora siendo insistente a través de las bandas.
América buscaba llegar al área rical, pero el equipo verdolaga fue sólido. David Ospina no tuvo preocupaciones ante los embates de Rodrigo Aguirre, Javairo Dilrosun y Erick Sánchez.
El encuentro fue semilento, con ambas escuadras sin regalar espacios. La lucha se desarrolló a mitad de campo. Fue hasta la últimos 10 minutos que ambas escuadras buscaron sorprender con remates de media distancia.
En los últimos instantes de la primera mitad, el Atlético Nacional sorprendió con una jugada desde el costado derecho. Dairon Asprilla recibió y mandó un centro preciso para Alfredo Morelos, quien remató con potencia ante la pobre marca de Néstor Araujo, así cayó el 1-0.
Kevin Álvarez regresó a la actividad con el primer equipo. El lateral mexicano volvió a ser considerado por el técnico después de recuperarse la operación de pubalgia a la que fue sometido antes de finalizar el Clausura 2024 e ingresó de cambio al medio tiempo
América igualó el marcador en el inicio del segundo tiempo. Miguel Ramirez se combinó con Kevin Álvarez, quien metió un centro y Simón García atacó mal la pelota, por lo que provocó un autogol.
Nacional reaccionó a cargo de Álvaro Angulo y este terminó por empujar la redonda a portería.
A pesar de la ventaja del Atlético, América no dejó de atacar y en una jugada a balón parado, el silbante marcó una mano dentro del área del equipo colombiano. Rodrigo Aguirre tomó la pelota y no perdonó desde los 11 pasos al vencer a Ospina.
América intentó remontar, Aguirre realizó una jugada de lujo al realizar un sombrero, pero su definición fue mala y mandó la pelota por un costado del arco.
Las Águilas no han logrado salir de su mal paso, y a pesar de cerrar de mejor forma ante Atlético Nacional, al final se quedaron con el empate en Florida.