<
>

Fernando Beltrán: Gago no valoró el trabajo que hicimos

El Nene aseguró que todo el plantel de Chivas confiaba en el técnico argentino, por eso existió molestia ante su salida


Fernando Beltrán, jugador de Chivas, aceptó en el podcast OFFSIDE CHAT que la salida de Fernando Gago del banquillo rojiblanco representó un golpe duro para todos los jugadores del plantel, debido a la entrega que pusieron los futbolistas del Rebaño en este Apertura 2024, con el objetivo de ser campeones.

“No hablo del tema nada más por mí, sino el tema del equipo, porque pues el equipo confiaba en él. Había hablado con nosotros antes de irse y había dicho: ‘no, pues vamos a ser campeones’. Y pues la neta, en ese sentido, el equipo le respondió en muchas cosas, en el tema del peso, él era muy estricto con eso. Todos se pusieron en peso, todos se exigieron, nadie se quejaba. Estoy hablando de tanto los que jugaban como los que no jugaban”, declaró el 'Nene'.

“Todos los que no jugaban con buena cara, a pesar de que no tenían su oportunidad o que a veces no entraban. Detalles que al final el equipo lo supo armar muy bien. O sea, creo que de todos los grupos que me habían tocado, nunca se había sentido el grupo así, como tan entregado al cuerpo técnico” comentó el 'Nene' Beltrán.

En este sentido, el jugador de Chivas calificó que la decisión que tomó el técnico argentino al salir del equipo mexicano, para aceptar la oferta de Boca Juniors, hizo sentir al equipo como “poco valorado”.

“Creo que eso es lo que más molestó en sí, porque no sentimos que haya valorado el trabajo que hicimos. Y eso fue lo complicado. Te digo, nosotros nunca supimos nada, nunca supimos nada, nunca habló con nosotros. ¿Cómo lo podemos decir? O sea, ya no quiero hablar del tema porque pues ya, ya no está, ya no podemos hacer nada. Sí, sí, ya, ya, ya. Vuelta a la hoja”.

Un Gago distinto previo al Clásico Tapatío

Fernando Beltrán, quien es uno de los capitanes del equipo tapatío, mencionó que esperaban una forma diferente de actuar por parte de Fernando Gago, tras aceptar la oferta de Boca Juniors y dejar a Chivas, faltando seis semanas para concluir el torneo en su fase regular.

“Nosotros ya sabíamos desde antes de Atlas, en el vestidor ya no estaba. Y no digo entre nosotros, sino de nosotros hacia él, porque pues ya no era lo mismo, ya no era lo mismo. Al final como que las formas no fueron las correctas, más que nada con el grupo, con los capitanes también, porque pues al final se tenía buena relación con ellos y ni con ellos pudo hablar, ni con ellos pudo decirles algo, ni expresarle, ni nada, nunca supimos nada hasta el día que nos dijeron, ¿saben qué? Nomás viene a despedirse. Ah, bueno. Tan, tan. Tan, tan”.

Desde la salida de Fernando Gago, Chivas ha sumado dos victorias al mando de Arturo Ortega. El conjunto rojiblanco visitará a Puebla y Santos en las jornadas 14 y 16, respectivamente, mientras que recibirá a Pumas y Atlético de San Luis en las fechas 15 y 17 del certamen.