El organismo revisó la polémica jugada del portero Andrés Sánchez y considera que derribó a Lucas Ocampos de Monterrey
Después de la victoria 2-1 del Atlético de San Luis sobre Monterrey en el partido de ida de Semifinales del Apertura 2024, la Comisión de Árbitros reveló este jueves una falta que tuvo que haber sido marcada como penal a favor de los Rayados y que podría haber cambiado el rumbo del partido.
De acuerdo a la revisión posterior que realizó la Comisión de Árbitros, al minuto 39 el portero del Atlético de San Luis, Andrés Sánchez, cometió una zancadilla imprudente sobre Lucas Ocampos, atacante del Monterrey.
La jugada en video fue expuesta en redes sociales un día después del encuentro celebrado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Se explica que los árbitros deciden no sancionar el penal a favor de Monterrey, ya que estima que sólo existe un pequeño contacto, el cual no es suficiente para sancionar la pena máxima.
Audios del #VARLigaMX I Semifinal Ida @AtletideSanLuis vs. @Rayados
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) December 5, 2024
En esta acción la Comisión de Árbitros reconoce que se debió sancionar penal, por una zancadilla imprudente del portero de San Luis sobre el delantero de Monterrey. Acá encontrarás las consideraciones técnicas... pic.twitter.com/f94oOis0Gd
Sin embargo, reconoce la Comisión de Árbitros que hubo un error y que debió sancionarse la falta cometida en el área.
"Desde nuestro punto de vista técnico, el jugador de Rayados gana la posesión del mismo, jugándola claramente con su cabeza", señala el video publicado por la Comisión de Árbitros. "El portero llega tarde a la disputa y con sus rodillas provoca una zancadilla imprudente al delantero que continuaba con su carrera, sin modificar sus movimientos para ir por el balón. A partir de ese momento, los árbitros revisan la acción con diferentes ángulos y velocidades, pero sin las consideraciones técnicas adecuadas para evaluar la zancadilla imprudente que provoca el portero al llegar tarde a una disputa por el balón, haciendo caer al delantero. Luego de la revisión deciden corroborar con los árbitros de campo y reanudar el juego".
El video también incluye el diálogo que sostuvo el VAR durante su revisión.
- "Una zancadilla"
- "Hay un contacto"
- "Vamos por delante"
- "No se hace nada"
- "Queda fuera el balón"
- "Vamos hacia adelante"
- "No hay contacto"
- "Solo un pequeño contacto en la parte de arriba"
- "El otro sigue corriendo y si hay un pequeño contacto"
- "Hay un pequeño contacto, pero el jugador tropieza con su propio pie y eso es lo que ha generado que se caiga"