Escobar estuvo a préstamo en este 2024 con Toluca, pero para este torneo ni siquiera fue inscrito debido a que, durante un electrocardiograma, arrojó resultados que podrían poner en riesgo su salud.
Juan Escobar, defensa paraguayo, deberá presentarse con Cruz Azul el próximo 2 de enero para definir su futuro, informaron fuentes cercanas a ESPN. El zaguero, quien presentó problemas de salud en el corazón en julio pasado en su préstamo por el Toluca, no jugó con los Diablos en el actual Apertura 2024 y deberá ponerse a disposición de los cementeros.
Escobar estuvo a préstamo en este 2024 con Toluca, pero para este torneo ni siquiera fue inscrito debido a que en julio pasado, durante un electrocardiograma, el paraguayo arrojó resultados que podrían poner en riesgo su salud, razón por la que frenó toda actividad física.
Desde entonces, Juan Escobar no jugó y se mantuvo bajo vigilancia médica; sin embargo, en todo su paso por Toluca durante el último semestre, nunca obtuvo el alta médica por el club escarlata, por lo que ahora deberá definir, junto con Cruz Azul su futuro, el cual está en el aire.
Sin embargo, otra fuente consultada por ESPN, señaló que para el Clausura 2025, es muy posible que Escobar ya juegue, esto después de los problemas que enfrentó en el último semestre, aunque solo tendrá que definir si su futuro es con la Máquina o busca un nuevo equipo debido a los problemas que tuvo con Iván Alonso, director deportivo de los celestes.
En febrero de este año, el mismo Escobar confesó, en exclusiva a ESPN, que Iván Alonso, actual director deportivo del Cruz Azul, fue quien influyó en su salida de La Máquina al inicio de este Clausura 2024. Con un semblante sereno, el zaguero paraguayo reconoció que el directivo celeste jugó un papel clave para que abandonara al cuadro de la capital mexicana.
“Por ahí el director deportivo tiene un poquito más de culpa porque ya había arreglado eso con el técnico. Ya había hablado, pero se dio otra situación que me sorprendió y por eso se dio esto de salir, porque fue una cosa y se terminó dando otra, reconoció Juan Escobar en una charla mano a mano con ESPN.
“El técnico se portó bien, pero el director deportivo tuvo esa culpa de la forma en que salí. No quería salir así”, admitió Juan Escobar.