Los Felinos jugaron con 10 hombres en los últimos minutos, pero defendieron la ventaja para quedarse con los 3 puntos
Tigres se sacudió la inesperada derrota a media semana en Nicaragua y regresaron al camino de la victoria. Los Felinos siguen siendo un gran local y lo demostraron esta noche venciendo 2-1 al Atlas en juego que terminó de manera dramática en el tiempo agregado por una expulsión del capitán Guido Pizarro.
Tigres batalló en el inicio del juego para freanar el ataque de Atlas, que apareció con su primer aviso en pelota parada que cabeceó Aldo Rocha y detuvo bien Nahuel Guzmán. Los Felinos fueron contundentes y en el primer disparo a gol tomaron la ventaja al 20'. Jesús Angulo metió un centro por el costado izquierdo, Nicolás Ibáñez prolongó la pelota a segundo palo y llegó Juan Brunetta para abrir el marcador.
Con la desventaja en el marcador, Atlas ahora fue el obligado a buscar la portería contraria y consiguió el gol del empate al 41'. Diego González tuvo un buen desborde por la banda de la izquierda, el paraguayo mandó centro al corazón del área y ahí llegó un mal rechace de pelota de Jesús Angulo. La pelota quedó viva para Rivaldo Lozano que fusiló a Nahuel Guzmán.
Aún le quedó historia al primer tiempo y fue Atlas que estuvo a nada de darle la vuelta al marcador. Joaquim en una cobertura falló y le dio un pisotón a Leo Flores dentro del área. La jugada fue a revisión en el VAR y el árbitro central Adonai Escobedo marcó la pena máxima. Aldo Rocha tomó la pelota para cobrar el penal, pero desperdició la oportunidad al estrellar el balón en el travesaño.
El segundo tiempo comenzó con un ritmo muy lento a comparación, aunque los cambios de Veljko Paunovic terminaron rindiendo frutos. Ozziel Herrera, quien ingresó para la parte complementaria, aplicó la ley del ex con una gran jugada por el costado izquierdo, se puso en su perfil y mandó el disparo desde fuera del área que se incrustó en la red para marcar un golazo al 65'.
Los Felinos se quedaron cerca de aumentar la ventaja en el 'Volcán' con una jugada de Uriel Antuna, pero Camilo Vargas estuvo atento para evitar la caída de su portería. El juego tuvo un cierre dramático luego de la expulsión al 95' para Guido Pizarro por una falta sobre Djuka. No pasó a mayores la insistencia de Atlas en los últimos minutos en el juego.
Ahora vendrá para Tigres el reto de la CONCACAF Champions Cup a media semana, donde buscarán la remontada ante Real Estelí. Los Rojinegros del Atlas siguen sin ganar y en Jornada 7 recibirán en el Estadio Jalisco al Puebla.