<
>

Toluca, con el poder de su plantilla, festeja aniversario ante Chivas

play
¿Quién es el principal culpable del funcionamiento de Chivas? (3:32)

Mario Carrillo critica la dirección técnica de Guadalajara y su reciente derrota contra Toluca. (3:32)

Toluca obtuvo la victoria en el último minuto, gracias a un autogol de Hugo Camberos que resultó el revulsivo de Chivas


Toluca incendió el infierno de último minuto ante las Chivas. Con un golazo de Alexis Vega y un tanto más de Brian García, los Diablos vencieron a los Rojiblancos en su festejo por los 108 años del club escarlata.

Toluca tiene una nómina de miedo, pero en el campo no se nota la conjunción. El juego en equipo aún no termina de funcionar y Antonio Mohamed no encuentra la llave para que sus Diablos sean un verdadero dolor de cabeza para el rival.

Eso lo aprovechó Chivas, quien apretó desde el primer minuto cuando tuvo espacios al contragolpe. De inmediato tuvieron el premio. Alan Pulido marcó gol, pero el VAR lo invalidó por un fuera de lugar en una jugada muy polémica.

Chivas se sintió cómodo al contragolpe y fue Luis Romo quien aprovechó un descuido de Franco Romero en medio campo. El mexicano condujo solo el balón la mitad de la cancha y se quitó a Pau López con un amague, pero perdió un tiempo, se cerró el ángulo y ya no supo qué hacer. El oso fue clarísimo.

Ésa fue la llamada de atención que Toluca necesitaba. No pudo ser otro más que Alexis Vega quien aplicó la ley del ex cuando cargó con el peso de los Diablos. El ‘9’ escarlata no dudó cuando tomó un balón fuera del área y cruzó su disparo para vencer al ‘Tala’ Rangel. Los de casa lo ganaban 1-0.

El medio tiempo enfrió los ánimos para ambos equipos. Al inicio del segundo tiempo, Toluca desaprovechó varias jugadas que fueron claves. Paulinho, ‘Canelo’ Angulo y Vega perdonaron y eso lo terminaron pagando.

Chivas fue de menos a más con las modificaciones de Óscar García, quien no tuvo miedo de echar mano de los jóvenes para recular el partido. Todo mientras jugadores como ‘Chicharito’ y Cowell se quedaron en el banquillo.

Fue Hugo Camberos quien rescató el empate cuando Chivas era mejor. El juvenil de 18 años hizo su primer gol en Liga MX y lo hizo espectacular, tras una combinación con el ‘Piojo’ Alvarado. El juego estaba 1-1 y era el momento de los Rojiblancos.

Sin embargo, hacia el final del partido, pese a los errores de Toluca en zona baja y a que Chivas era mejor, el ‘Guamerucito’ García intentó un centro que fue desviado por Camberos y se coló a la red pegado al poste del ‘Tala’ Rangel. De forma agónica, los Diablos lo ganaron en la agonía del partido y se quedaron con tres puntos en casa.