<
>

Agustín Oliveros: su presente en el Necaxa, la comparación del fútbol uruguayo con el mexicano y su ilusión de volver a la Selección

Agustín Oliveros en Necaxa. Getty Images

Agustín Oliveros, zaguero uruguayo del Necaxa de México, habló en el Polideportivo de Canal 12 sobre su presente en el conjunto de Aguascalientes, y se refirió a la fácil adaptación que tuvo en su llegada a tierras aztecas, ya que cuando arribó se encontró con muchos compatriotas.

"Voy por mi cuarta temporada en Necaxa, cuando llegué habían varios uruguayos, estaba Poggi, Rodrigo Aguirre, Batista, Maxi Silvera y Formiliano. Éramos una familia, y tenerlos cuando llegué me ayudó mucho a adaptarme, pero de a poco se fueron yendo y hoy me quedé solo, soy el único uruguayo del club", explicó.

Consultado por la comparación entre el ritmo de juego en el fútbol uruguayo y de la Liga MX, el defensor destacó las diferencias claras que se marcan entre un país y otro.

"El ritmo de juego en México es mayor, los campos de juego son muy buenos, la pelota vuela más por la altura, y la calidad del jugador es mayor porque es una liga muy competitiva desde lo económico y eso permite tener futbolistas de clase mundial. Acá en Uruguay o en Argentina los partidos son más friccionados, incluso desde el lado arbitral se maneja distinto, cuando la pelota se va a fuera te están contando los segundos para reanudar el juego, lo mismo para los arqueros, buscan darle mucha dinámica y ayudar al espectáculo", afirmó.

A Oliveros también le preguntaron sobre la preparación física de Uruguay y México, y las diferencias que encontró en ambos mercados.

"Yo no trabajo distinto en México de lo que trabajaba en Nacional. Sí era distinto en Racing por un tema de infraestructura. En México tienen todo, a nivel de infraestructura es impresionante, todas las áreas necesarias están cubiertas, desde nutrición, área física, gimnasios de primer nivel, las canchas en las que entrenamos y donde jugamos, hay una diferencia muy grande con Uruguay".

El defensa zurdo habló sobre el puesto que ocupa hoy en los 'Rayos' de Necaxa, y a las exigencias que le piden a los zagueros en la Liga MX.

"En México estoy jugando en línea de tres, y para el zaguero allá la exigencia es distinta a lo que sucede acá en Uruguay. Juego en un equipo que busca arriesgar, romper hacia adelante con pelota dominada, tratar de filtrar pelotas, meter cambios de frente, defender a campo abierto, jugar mano a mano, exige más al defensor", comentó.

Posteriormente, Agustín Oliveros comentó el lugar que ocupa Necaxa dentro del fútbol mexicano, y aseguró que se encuentra muy cómodo tanto en el club como en la ciudad.

"Necaxa es un equipo histórico, logró títulos en la década del 90, hay 5 ó 6 que son potencias económicas de otro nivel, y después de ellos viene el Necaxa. Hoy en día el club está muy bien, yo tuve posibilidades de salir, pero el club me considera mucho, estoy muy feliz en el club y en la ciudad", aseguró.

El zaguero, actualmente lesionado, comentó cómo viene la recuperación de la fractura de tibia en el tercio distal de la pierna izquierda, y explicó cuándo podrá volver a jugar.

"Sufrí una lesión producto de una patada en un partido. Fue una fractura que hizo que me colocaran un clavo en la tibia, pero ahora ya estoy en la fase final de recuperación. El pronóstico es volver a volver a jugar a mediados de junio o principios de julio, y la idea es poder estar para la Leagues Cup".

Finalmente, el defensa uruguayo expresó su deseo de vestir la camiseta de la Selección, siendo consciente de la dificultad de ganarse un lugar frente a jugadores de tanta jerarquía.

"La Selección es el anhelo máximo de cualquier jugador, ese bichito siempre está y uno sabe que competir a ese nivel no está tan lejos. De todas maneras, soy consciente de que hay muchos jugadores de clase mundial y el puesto está cubierto, pero la ilusión no la pierdo", sentenció.