La afición celeste abucheó al portero de FC Juárez, quien recibió los siete goles en la histórica derrota de La Máquina ante América del 2022
Sebastián Jurado vivió una pesadilla en su visita al Estadio Olímpico Universitario, inmueble que fue testigo del reencuentro del portero con Cruz Azul en medio de un ambiente hostil, luego de que salió por la puerta de atrás, tras ser uno de los principales señalados de la goleada histórica de 7-0 que América le propinó a la Máquina en el Apertura 2022.
La afición de Cruz Azul no olvida la noche del 20 de agosto del 2022, día en el que América goleó 7-0 a la Máquina en la cancha del Estadio Azteca con goles de Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés, Henry Martín, Álvaro Fidalgo, Federico Viñas y Salvador Reyes, futbolistas que perforaron el arco celeste que fue defendido por Sebastián Jurado.
Apenas saltó Sebastián Jurado a calentar a la cancha del Estadio Olímpico Universitario y de inmediato fue recibido por abucheos de parte de la afición de Cruz Azul, mismos que aumentaron en el momento que el sonido local presentó al ahora guardameta y capitán de Juárez.
Sin embargo, el ambiente hostil hacia Sebastián Jurado de parte de la afición de Cruz Azul se mantuvo durante los 90 minutos del cotejo. Cada que el portero tocaba el balón, de inmediato se escuchaban los abucheos, silbidos y algún otro grito el contra del cancerbero.
Apenas a los dos minutos de juego, Luka Romero perforó el arco de Sebastián Jurado. Juárez tuvo una reacción sorpresiva y le dio la vuelta al marcador en cinco minutos, con los tantos de Rodolfo Pizarro, al 14’, y de Raymundo Fulgencio, al 19’, mismos que el portero celebró desde su arco.
La afición de Cruz Azul enfureció con el inesperado 1-2 a favor de Juárez, situación que aumentó el volumen de los chiflidos y abucheos hacia Sebastián Jurado, incluso apareció el grito discriminatorio en la cancha del Olímpico Universitario.
La impotencia invadió a Sebastián Jurado al ver que desatenciones defensivas de Juárez permitieron la remontada de Cruz Azul. Primero fue Gabriel Fernández, al 23’, y posteriormente José Paradela puso el 3-2 al 36’, momento en el que el cancerbero explotó y reclamó a sus compañeros.
La segunda parte careció de emociones. Ante dicha situación, Sebastián Jurado tuvo poco contacto con el balón. Sin embargo, la noche del portero terminó con tres goles en contra y una derrota ante Cruz Azul, su ex equipo.
Jurado sobre abucheos: "No podemos agradar a todo el mundo"
Sebastián Jurado habló sobre los abucheos de parte de los aficionados de Cruz Azul, a quienes asegura les guarda mucho cariño, pero también sabe que los silbidos son parte del deporte y de un estadio de futbol.
"No podemos agradar a todo el mundo, eso es eso es un hecho. Yo quiero mucho a la afición de Cruz Azul, quiero mucho a cada uno porque estuvieron siempre alentando, y bueno, esas son cosas que cada uno tendrá sus razones para escuchar. Es un estadio de futbol, es parte del deporte. Y bueno, ahora a seguir, a lo que viene, y siempre desearle lo mejor a esta tan bonita institución", externó el portero tras la caída 3-2 contra Cruz Azul.
"Yo creo que la palabra justicia es más bien perspectiva de cada uno y todos tendrán sus razones para los abucheos. Yo la verdad que quiero mucho la afición, quiero mucho a muchos compañeros que están aquí. Repito, les deseo lo mejor porque hoy prácticamente llenan el estadio, son incondicionales".
