A menos de un año del Mundial, el portero de Juárez FC no descarta regresar a la Selección Mexicana.
Sebastián Jurado se convirtió en el referente de Juárez FC en la portería. El arquero mexicano, que ha sido criticado en su carrera por algunos errores deportivos que ha cometido, se sobrepuso a todo eso y ahora tiene un gran presente con el conjunto fronterizo.
Debido a su rápida subida a la Liga MX, conoció la gloria de una convocatoria a la Selección Mexicana y, a menos de un año del Mundial 2026, admitió que la portería del Tricolor está en buenas manos con arqueros como Luis Ángel Malagón, Raúl Rangel y Guillermo Ochoa, a quien ve como un referente en la posición.
“Yo a Memo, lo conozco muy bien compartimos concentración, también, sería la sexta copa del mundo de Memo y yo creo que Memo siempre mientras esté en activo va a ser un tipo que suma en todos los aspectos. Yo creo que la portería de México está en muy buenas manos.”, reconoció Jurado en entrevista con ESPN.
Previo al duelo entre Bravos y Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario, Jurado admitió que hay mucha calidad para que Javier Aguirre no se preocupe en la próxima justa mundialista que se disputará por primera vez en tres países, México, Estados Unidos y Canadá.
“Yo veo grandes porteros en México, sinceramente veo muy buena competencia, veo porteros mexicanos, tanto jóvenes, como ya algunos que tienen más partidos y que no son de tanta edad, pero sí de mucha experiencia, los cuales el que esté va a hacer un muy buen papel y de eso no tengo ninguna duda”, sostuvo Jurado.
Además, pese a que en su equipo no tiene tantos reflectores como en otros conjuntos de la Liga MX, Sebastián Jurado no descarta regresar al Tricolor, pero sabe que tiene que trabajar y hacer bien las cosas con los fronterizos.
“Claro que me hace ilusión y haré lo que está en mis manos para poder levantar la mano para el proceso, poder levantar la mano para está próxima Copa del Mundo, pero eso depende de muchos factores. Lo de qué depende de mí es trabajar a tope los fines de semana, físicamente estar muy bien, entender mejor el juego”, reconoció.
