El colombiano vive su mejor temporada en años con el Club León, pero el proyecto deportivo que se le prometió no se ha cumplido. Equipos de México y Estados Unidos ya preguntaron por él, según reveló Julián Capera.
El futuro de James Rodríguez podría estar lejos del Club León. El mediocampista colombiano, figura del equipo esmeralda, ha despertado interés formal de clubes de la Liga MX y de franquicias de la Major League Soccer (MLS), de acuerdo con información del periodista Julián Capera.
“James Rodríguez ha recibido interés formal de equipos mexicanos con un proyecto deportivo más ambicioso al actual y de varias franquicias de la MLS. León intentó un acercamiento para renovar, pero el proyecto deportivo presentado a principio de año para el colombiano no se ha desarrollado”, publicó Capera en sus redes sociales.
El periodista y panelista de ESPN agregó que, pese al contexto, James ha tenido continuidad y rendimiento, alcanzando cifras destacadas: “Esta temporada alcanzó un promedio de minutos (71’) muy superior al de campañas anteriores. Anotó 5 goles y consiguió 7 asistencias”.
🚨 James Rodríguez ha recibido interés formal de equipos mexicanos con un proyecto deportivo más ambicioso al actual y de varias franquicias de la MLS.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) November 1, 2025
León 🇲🇽 intentó un acercamiento para renovar, pero el proyecto deportivo presentado a principio de año para el colombiano no... pic.twitter.com/6cnxzrUnlD
James aterrizó en León a comienzos de 2025 tras su salida del Rayo Vallecano, con el objetivo de recuperar protagonismo y ritmo competitivo. En el Clausura mexicano, disputó 16 de los 17 partidos del torneo regular, fue titular en 14 y acumuló 1.232 minutos, su mejor registro de los últimos años.
Además, participó directamente en el 33 % de los goles del equipo (5 tantos y 7 asistencias), lo que confirma su peso en el ataque. Su visión de juego y experiencia han sido determinantes en un plantel que, aunque irregular colectivamente, ha encontrado en él a su líder futbolístico.
En el segundo semestre del 2025, suma 12 partidos, 8 de ellos como titular, tres goles y una asistencia en la Liga MX.
Cuando el colombiano llegó a México, el Club León le presentó un proyecto con aspiraciones de títulos y presencia internacional, incluyendo la posibilidad de clasificar al Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, los resultados no acompañaron.
De esta manera, el club no logró concretar esos objetivos, y eso ha generado dudas sobre la continuidad del jugador, cuyo contrato vence en diciembre de 2025. Aunque hubo conversaciones para renovarlo, las partes no han llegado a un acuerdo.
Además de las franquicias de la MLS, Monterrey (Rayados) es uno de los clubes mexicanos que habría mostrado interés en James. Las buenas cifras del colombiano, sumadas a su perfil mediático, lo convierten en un objetivo atractivo tanto deportiva como comercialmente.
El entorno del jugador analiza alternativas que le permitan mantener protagonismo y participar en proyectos con objetivos más ambiciosos, algo que —por ahora— no ha encontrado en León.
A sus 34 años, James vive un resurgimiento futbolístico. Luego de etapas con altibajos en Europa, Qatar, Grecia y Brasil, el exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich parece haber encontrado en México la regularidad que tanto buscaba.
