<
>

Matías Almeyda quiere el éxito de 'Tuca', pero no su sistema

GUADALAJARA -- Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara, añora una carrera como la de Ricardo Ferretti, que se ha llenado de logros, pero no se dice capaz de jugar con un sistema para defenderse.

“Son maneras de ver el futbol, de sentirlo, ojalá yo tenga la carrera que tiene el ‘Tuca’ y muchos entrenadores más que han ganado montón de cosas, es cuestión de lo que siente cada uno. Hoy en día no estoy capacitado para transmitir un sistema defensivo”.

En su discurso en los vestidores, Matías ha tratado de comunicar su sentir a sus jugadores y lamenta que lo tachen de demagogo.

"He escuchado de demagogia que soy demagogo, qué lástima porque no me conocen... Hay que respetar, yo soy muy respetuoso de muchos de ustedes, no hablo de demagogia ni vendo nada, yo trabajo, la cara cuando pierdo es la peor que puedo tener y cuando gano es la mejor que puedo tener porque me encanta ganar, cuando pierdo es de fastidio, pero no soy modelo, soy entrenador”.

Matías asegura que cometió errores en el pasado, mismos que no tiene inconveniente en hablarlos con sus jugadores luego de una carrera como futbolista que terminó a los 30 años.

“Me he abierto mucho con los jugadores, dejé el fútbol a los 30 años, fue gravísimo, después en aspectos profesionales he tratado de serlo, por momentos no lo fui, no tengo problema en mencionarlos (los errores) a ellos (los jugadores), la carrera es corta. Si un jugador tiene una buena actuación le saca una sonrisa a la gente y eso es bárbaro”, añadió.