<
>

Transfer de Clifford Aboagye con Atlas en vilo

GUADALAJARA -- La participación del ghanés Clifford Aboagye con Atlas en la Jornada dos del torneo de Clausura 2017 ante Tigres se mantiene en duda, pues su pase internacional no tiene fecha de llegada con el club rojinegro.

Por ello, Clifford no ha podido ser registrado ante la Federación Mexicana de Futbol, sin saber para cuándo podrá resolverse el tema.

Fuentes cercanas al jugador han confesado a ESPN Digital que el tema está trabado con FIFA y la Federación Española, pues al haber sido día feriado el viernes pasado, el procedimiento se ha retrasado.

La semana pasada, Aboagye firmó contrato para sumarse al conjunto rojinegro tras haber superado el 31 de diciembre las pruebas médicas y así poder entrar con el equipo Sub-20 en un proceso de adaptación para poder escalar al primer equipo; su debut con Atlas está pendiente.

“Los jugadores inscritos en una asociación podrán registrarse en una nueva sólo cuando esta última haya recibido un certificado de transferencia internacional (en adelante, CTI) de la asociación anterior. La asociación que expide el CTI remitirá una copia a la FIFA”, establece FIFA en el reglamento.

Aboagye llegó proveniente del Granada B de España, gracias a las visorias en el viejo continente del departamento de inteligencia deportiva, conectando de inmediato con Rafael Márquez, capitán de la Academia.