<
>

Edson Rivera no se arrepiente de haber abandonado el sueño europeo

Tras su participación en el Mundial sub-20 de Colombia, Edson Rivera llamó la atención de varios clubes europeos. Getty Images

Si bien la suerte no le ha sonreído a Edson Rivera con el Atlas, el ex seleccionado juvenil mexicano no se arrepiente de haber echado marcha atrás su incursión en el futbol portugués con el Sporting Braga.

"Fue una buena decisión, aprendí muchísimo, a lo mejor hubiera batallado más si no me hubiera quedado aquí [en México], a lo mejor hubiera alentado mi proceso", expuso el futbolista mexicano este martes en entrevista telefónica con el programa de Jorge Ramos y Su Banda de ESPN.

"Me encantaría haberme quedado [en Portugal], al final fue una decisión completamente mía y de mi familia", agregó Rivera quien tras el Mundial sub-20 del 2011 en Colombia llamó al atención de varios clubes europeos.

El delantero mexicano, quien fue fichado por el club lusitano en el 2011, decidió regresar a México, donde no ha podido consolidar su carrera con los rojinegros.

Al borde de la desesperación por no sumar minutos con el cuadro que dirige el profesor José Guadalupe Cruz, Rivera declaró este martes que desistirá su carrera en la Liga MX al no tener oportunidades.

Rivera respaldo al cien por ciento la decisión de su compañero, Rafael Márquez de crear un sindicato de jugadores, un plataforma desde la que aseguró se les permita a los futbolistas mexicanos jóvenes "pelear" por sus derechos ante la invasión extranjera que vive la Liga MX.