<
>

Miguel Herrera: "Por la mitad de Orbelín se trae a un mejor extranjero"

play
Herrera habla del precio de Orbelín Pineda (0:36)

El DT de América compara la contratación con extranjeros de calidad (0:36)

MÉXICO -- El director técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que los equipos mexicanos podrían apostar más fácil en traer a un elemento extranjero, que gastar demasiado en uno nacional, ya que a su entender el mercado en la Liga MX está “inflado”.

En su visita a Futbol Picante, Herrera destacó el fichaje de Orbelín Pineda a Cruz Azul y señaló que La Máquina pudo contratar a un mejor elemento por la mitad de precio.

“Si vas y compras a Orbelín, que dicen cuesta 12 millones, pero por la mitad de ese dinero te traes a un extranjero de mejor calidad”, comentó.

Del mismo modo, aseveró que “es una locura lo que se pide y se abren las opciones de traer por fuera y traes”, expuso.

HERRERA: NO QUEREMOS FRUSTRARLO

El técnico azulcrema expresó su respaldo a una posible salida de Diego Lainez al Ajax de Holanda y señaló que desean ver al joven de 18 años feliz.

“Entiendo a la familia y entiendo por qué quieren irse. Empezaría como titular el próximo torneo, porque así termina aunque sí hay oferta importante”, comentó.

A pesar de expresar en diversas ocasiones que Diego aún tiene potencial por demostrar con las Águilas, el ‘Piojo’ expuso que “no queremos que sea un chavo frustrado”.

Del mismo modo habló de Edson Álvarez, quien se convirtió en el héroe de la final al anotar los dos goles frente a Cruz Azul y aseveró que el defensa central no tiene ninguna oferta.

“No hay oferta en mesa y esperamos que no haya, porque lo queremos. Después de un mundial es difícil y termina bien estos seis meses”, externó.

BUSCA REFUERZO SUDAMERICANO EN EUROPA

El estratega reconoció El deseo que tiene por integrar a un elemento más en su ataque, pero descartó que en sus opciones se encuentren Julio Furch (Santos) y Mauro Boselli (León).

Herrera explicó que “los dos son grandes delanteros”, pero el jugador por el que pujarán en la ventana de transferencias es sudamericano y milita en Europa hace muchos años.