Barcelona -- Miguel Layún ya es nuevo jugador de Rayados, después de acordar su fichaje con el Villarreal, que ingresará 4.6 millones de dólares por el traspaso del futbolista mexicano, quien prefirió su regreso a casa rechazando varias ofertas para permanecer en Europa.
El mediocampista acordó un contrato por 3 temporadas en las que los dirigentes del club le trasladaron la confianza que tienen depositada en él, considerándole uno de los puntales del equipo, aspirante a pelear por todos los títulos que dispute.
Seducido por el proyecto que le presentó el club de Monterrey, dirigido por Diego Alonso, Layún agradeció el interés que por su incorporación mostraron en España el Celta o Eibar, el West Ham en Inglaterra, donde tenía el apoyo directo del Chicharito Hernández o el Milan, que llegó a trasladar una oferta en firme al Villarreal.
Feliz y adaptado a España, la difícil, casi caótica, situación del Villarreal provocó que en las últimas semanas su salida del Submarino Amarillo fuera tomando cuerpo, mostrándose el jugador entusiasmado al ser contactado por los dirigentes de Rayados, que le mostraron su total confianza, presentándole un contrato por 3 temporadas.
Layún abandona el Villarreal decepcionado por el papel del equipo y la menor participación que tuvo... Lo que no impidió que se colase entre los mejores centradores de la Liga, con 55 centros buenos y 15 al área cuando permaneció en el terreno de juego.
El carrilero azteca regresa a México por la puerta grande tras un excelente paso por Europa: primer mexicano que debuta con gol en la Premier League, primer mexicano que juega la Serie A, primer mexicano que juega en las tres grandes ligas del viejo continente: Serie A, Premier League y Liga, además del Porto y tomando parte en Champions League y Europa League.