Fútbol Americano
Iván Cañada 5y

Lobos BUAP, a 11 puntos de la salvación, vive sin obsesión de ese objetivo

La salvación de Lobos BUAP está a 11 puntos de distancia sin importar lo que haga el Veracruz. Es una cifra que está a la mano si se considera que les quedan 12 partidos, de los cuales seis son en casa. La meta que se ha propuesto el equipo es conseguirlo cuanto antes para evitar el drama y el suspenso al final del torneo. La salvación está en sus manos sin que eso signifique vivir obsesionados.

“Sí que lo hemos hablado (la cifra que necesitan), pero no es algo que nos obsesione, hay que ir de semana en semana porque no sabes lo que pueda pasar y hay que conseguir esos puntos cuanto antes. No podemos ir pensando perder algún partido y decir que quedan puntos, sino que hay que conseguirlos cuanto antes porque en el futbol se han visto mucho tipo de cosas”, expresó para ESPN Digital Abraham González, uno de los referentes de este equipo.

El mediocampista español suma todos los partidos y todos los minutos del actual Clausura 2019. Es quien da equilibrio a un cuadro que ve el objetivo muy cerca, sobre todo cuando el Veracruz no gana y deja cada vez más puntos en el camino, pero no quieren depender de lo que hagan o dejen de hacer los Escualos, sino de lo que logren ellos mismos en el campo.

“El equipo va muy bien de resultados, de juego. Estamos en un momento muy bueno y creo que es merecido. El trabajo ha sido muy bueno desde el torneo pasado, el club tuvo paciencia con (Francisco) Palencia y eso fue un punto clave porque estamos convencidos de que el equipo saldrá adelante y lo hemos demostrado”, destacó.

En sus primeros dos partidos de la temporada, Lobos sacó un par de triunfos, pero desde entonces no ha ganado más al acumular un par de derrotas y un empate. Todo eso, luego de una racha la campaña pasada de apenas un descalabro en sus últimos ocho cotejos.

“Fue una pena porque se rompió una racha muy buena y queríamos mantener, pero se aprende más de las derrotas que de las victorias y ojalá nos sirva como un toque de atención. No es fácil ganarle a nadie y si te relajas un poco, cualquier equipo te puede ganar”, recordó González.

La virtud para alcanzar esos resultados, analizó el mismo mediocampista, fue creer en el proyecto de Francisco Palencia y tenerle la paciencia necesaria.

“De todos los años que llevo de carrera, es un punto clave que un club tenga paciencia con un entrenador que está trabajando bien. Nosotros teníamos claro que Paco era el indicado porque confiábamos en su idea, nos gustaba a todo el equipo y hoy en día que un club tenga paciencia, es difícil. Creo que con ese detalle se muestra una estabilidad que al grupo le beneficia porque el club es estable, tiene paciencia y tiene tranquilidad y esos puntos son claves para que el equipo tirara para arriba”, resaltó.

“Está claro que todo mundo vamos evolucionando y Paco ha evolucionado muy bien, ha mejorado mucho, ya dije que nos gustaba mucho su forma de trabajar, pero uno de los puntos fuertes de él es la gestión de grupo y en eso ha mejorado muchísimo porque a nivel futbolístico esa es una de las claves y Paco lo maneja muy bien. Su idea futbolística es muy buena”, apuntó González en referencia a su entrenador.

^ Al Inicio ^