Fútbol Americano
ESPN 5y

Miguel Layún revela que padeció de un tumor canceroso

El lateral de Monterrey, Miguel Layún reveló a través de un video en redes sociales que le descubrieron un tumor canceroso que evitó su participación en Copa Oro.

El jugador explicó que se realizó un chequeo general junto a su esposa y le encontraron lo que en un principio parecía solo un quiste.

"Hubo una pequeña sorpresa que ni mi esposa ni yo hubiéramos imaginado... lo primero que me reportaron era que habían encontrado un quiste complejo", comentó.

Aunque pensaba hacerse un segundo examen después de Copa Oro, su doctor le pidió hacerlo lo antes posible. "Se trataba de un tumor maligno, estábamos hablando de un cáncer".

Layún agradece que gracias a la pronta intervención de los doctores se pudo remover el tumor por completo.

"Gracias a Dios puedo decir que tuve cáncer, pero que ya está curado".

El también seleccionado explicó que podrá regresar a la actividad después de un periodo de reposo y reflexionó sobre la situación.

"Claro que me sacudió, pero sí te puedo decir que me sacudió de una manera positiva y es con lo que me quiero quedar", añadió.

Expuso además que el viernes le realizaron un último examen para estar completamente seguro que el cáncer fue removido al 100 por ciento, aunque se los seguirá haciendo periódicamente.

^ Al Inicio ^