<
>

Guillermo Álvarez considera conveniente renovar contrato de Cruz Azul con Estadio Azteca

Guillermo Álvarez durante una entrevista con José Ramón Fernández. ESPN

El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, afirmó que "es muy conveniente y razonable" que el equipo renueve el contrato que el club firmó con el Estadio Azteca para que dicho recinto sea su casa y que está pactado hasta 2021.

"Estamos con un compromiso con el Estadio Azteca; necesitamos ir mejorando aspectos importantes en cuanto a lo que significa esa relación que ha sido magnífica. Hemos recibido un trato como el retorno a una casa. Cuando se habla de un proyecto, no es evadir la pregunta de cajón, como si eso fuera un proyecto de seis meses o un año. Ahora tenemos que dedicarnos a que el equipo esté apuntalado", señaló a Milenio.

Por otro lado, al ser cuestionado acerca de si se mira toda la vida como presidente de la institución, el directivo de 73 años considera que nadie lo hace y que "ha sido un deseo de los cooperativistas" que se mantenga al frente de la Asamblea General.

"Hay actividades que pueden tener más presiones, como la de los entrenadores, los directores deportivos, eso va en función de las situaciones de logros, pero en una institución marca la pauta con sus colaboradores para que las instituciones permanezcan, hay la responsabilidad de dejar una estructura", expresó.

Al respecto del equipo, 'Billy' Álvarez apuntó que con Ricardo Peláez se ha ganado "mucha acuciosidad", que Pedro Caixinha es el técnico que se buscaba desde hace años porque "es muy metódico y sabe trazar los planes a mediano y largo plazo".

"Hay que estar cerca del plantel, de los jugadores y poder ayudarle al director técnico y en la detección de talentos", expresó acerca de Peláez.