<
>

Tomás Boy pide a Liga MX ser más accesible con el calendario

GUADALAJARA -- Chivas tiene pactados tres compromisos en un lapso de seis días entre Estados Unidos y México, por lo que Tomás Boy, en su arribo a Guadalajara, pidió a la Liga MX mayor cordura en su calendario.

“Nos parte mucho y me hubiera gustado que la Federación (la Liga) fuera mucho más accesible con nosotros, tal vez más comprensiva. Más allá de que a lo mejor se piensa que no debimos tomar esta copa, para nosotros es muy importante.

"Creo que pudieron tomar otra actitud hacia el Guadalajara para darnos la posibilidad de enfrentar a estos adversarios en forma más cómoda y menos dividida. Nosotros jugaremos el sábado y después el domingo (ante Santos) y le voy a dar más prioridad a la liga”, apuntó.

El principal problema radica en el fin de semana de su debut en el Apertura 2019 ya que el sábado 20 estarán enfrentando al Benfica por la International Champions Cup y poco más de 24 horas después al cuadro lagunero en el campeonato doméstico.

La escuadra del 'Jefe' iniciará su participación en el torneo internacional el próximo martes 16 ante la Fiorentina en el Toyota Park de Illinois.