El centrocampista argentino Gabriel Peñalba, afirmó que "era momento de venir a darle una mano" a Fidel Kuri, dueño del Veracruz, porque no puede decir nada malo con respecto a él y porque "siempre se portó de diez" hacia su persona.
"Tengo un relación con Fidel que va más allá de lo deportivo. Hacía tiempo que habíamos hablado que lo ideal era volver. Cada seis meses lo hablábamos, cada que había una reapertura de mercado (...) No había otra que quedarme en Argentina o regresar a México. Ya no podía seguir llevando a mis hijos de un lado a otro; además, en Veracruz viví dos años espectaculares", señaló a su llegada a México.
En torno a si está consciente que llega a un club con problemas de adeudos, respondió que no se puede meter en algo que desconoce y que nunca le debieron "absolutamente ningún centavo".
"Ahora, en Las Palmas, también tardaron dos meses en pagarme y luego me dieron mi dinero. Problemas hay en todos lados, yo no me puedo poner a favor de nadie, a mi siempre me dieron todo lo que me habían prometido", agregó.
Al preguntarle sobre los cambios que ha sufrido la Liga BBVA MX, respondió que lo que únicamente está concentrado en tratar de ponerse bien físicamente, acostumbrarse de nueva cuenta el clima de Veracruz y está consciente de que deberá ganarse un puesto en el once titular.
"El equipo está armado, no hay que apresurarse, sino poniéndonos bien de a poco. Es un reto importante, esperemos que nos vaya bien. En el último torneo nos fue mal, o sea, no calificamos y habíamos puesto la cara muy alta", señaló.
También se dio tiempo para opinar acerca de la fianza que pagó el dueño de los escualos para mantener al equipo en Primera División, que ya estaba descendido.
"Así es el reglamento, acá hay una persona que puso 120 millones de pesos y que pagó las deudas a jugadores y exjugadores para quedarse en el máximo circuito. Lobos lo hizo igual y al final de cuentas las consecuencias para ellos no fueron de la mejor manera. El señor Kuri, al final, es una persona que está poniendo la plata para darle un equipo de Primera División a una afición extraordinaria, que se merece todo y que cuando tú le das algo, ellos responden", expresó.
Por otra parte, señaló que no ha platicado todavía con Enrique Meza y que el viernes a primera hora se reunirá con la directiva para firmar su contrato, el cual podría ser por varios años. No descarta que pudiera darse su retiro con la playera de los Tiburones Rojos.