<
>

Rubens Sambueza debuta con Pachuca

El mediocampista Rubens Sambueza marca su debut como jugador de Pachuca, al ingresar a la cancha en el inicio del segundo tiempo del partido que los hidalguenses disputan contra Morelia, dentro de la tercera jornada del Apertura 2019 de la Liga BBVA.

El argentino-mexicano proviene del subcampeón León, equipo en el que jugó solo un torneo. Sorpresivamente, se anunció su transferencia a los Tuzos, cuando el torneo ya iba en su segunda jornada.

Este sábado, en la cancha del Estadio Hidalgo, ‘Sambu’ fue uno de los dos cambios que realizó el argentino Martín Palermo, con el ingreso también de Romario Ibarra. Los jugadores que salieron fueron Erick Aguirre y Edwin Cardona.

Aunque de alguna manera colaboró con los Panzas Verdes para llegar a la final del Clausura 2019 se esperaba más de Rubens. Le hizo un gol a Xolos de Tijuana en los cuartos de final, pero se fue en blanco en el torneo regular.

Como jugador de Toluca pesó más en cuatro torneos. El jugador de 35 años fue pieza importante en el equipo que dirigió Hernán Cristante. Se hizo presente con ocho anotaciones.

Sin duda, su mejor etapa la vivió con América, cuya afición lo convirtió en ídolo; obtuvo con la playera dos títulos de liga y dos en la Liga de Campeones de la Concacaf.