<
>

Gallardo, de Monterrey, suspendido dos partidos por cántico al América

Imago7

MÉXICO -- La Comisión Disciplinaria suspendió dos partidos al jugador de Monterrey, Jesús Gallardo, por la manera en la que celebró el título de Liga BBVA MX obtenido ante América, rival al cual vencieron en tanda de penales en el Estadio Azteca.

Dicha Comisión dio el castigo, más una multa económica "por infringir los artículos 6, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF".

El mediocampista bailó en el campo del Coloso de Santa Úrsula y realizó un cántico que nació en la porra de Pumas y que entonan contra las Águilas.

Gallardo se formó en las fuerzas básicas del cuadro auriazul y forjó una fuerte rivalidad contra el equipo azulcrema.

El cántico que realizó el jugador reza:

“El Puma no tiene mujer

El Puma no tiene marido

Pero tiene un hijo p…

Que se viste de amarillo”

NO ES NUEVO EN GALLARDO

"Rayados no tiene mujer, Rayados no tiene marido, pero tiene un hijo pu... que se viste de amarillo", fue lo que entonó Gallardo, algo de lo que también se sintieron aludidos seguidores de Tigres, acérrimo rival de Monterrey, y en su momento se manifestaron contra él en redes sociales.

No es nueva la actitud del jugador, ya que cuando Monterrey le ganó la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019 a Tigres, también tuvo un canto alusivo al contrincante que algunos medios publicaron: “Mira, sácale una foto, se fueron para el ‘Uni’ con el culo roto”. Un día después ofreció disculpas en redes.

Algo similar ocurrió con Rodolfo Pizarro, cuando Chivas se coronó también en la Concacaf en la era de Matías Almeyda, solo que esa vez el ahora rayado no ofendió al rival en turno, sino al América. Esto ocurrió en mayo de 2018. Después de los festejos en la Minerva circuló un video en el que Pizarro decía: “Que chin&%3 a su pu&@ bomba y negra madre el América”.

Tras la respectiva investigación, la Disciplinaria lo multó económicamente (2 mil UMAS, alrededor de 160 mil pesos). Posteriormente, el delantero se disculpó, y se le advirtió que si repetía la indisciplina sería sancionado de forma deportiva.

NO LE IMPORTA EL CASTIGO

El mediocampista de Monterrey, Jesús Gallardo, no pudo ser más elocuente en su respuesta cuando supo que ha sido castigado la Comisión Disciplinaria.

"Ni modo", publicó en redes sociales, con emojis de una copa y una medalla de campeón al lado, dando a entender que nada se compara con levantar el título.

Este martes, la Disciplinaria informó que Gallardo se hace acreedor a dos partidos de castigo y una multa económica, por festejar inapropiadamente el título con los Rayados, al término de la final de vuelta ante el América en el pasado Apertura 2019.

La interpretación que todo mundo le dio a su cántico no dejó dudas que iba dirigido a las Águilas. Hoy, después de ventilarse la resolución, Gallardo solo dijo “ni modo”.