Para jugar mi primer torneo en el Apertura 2006, en Liga de Ascenso, la liga le otorgó al Puebla cuatro días más para tomar a jugadores que tuvieron acción o registro en el pasado torneo. Después, los jugadores que no habían tenido actividad, se contaban hasta una semana antes del inicio del torneo para su posible fichaje.
De esta forma, empezaron a llegar muchos jugadores que querían una oportunidad dentro del equipo. Mi familia política tenía unas cabañas en el valle de Apulco, situado adelante de Zacapoaxtla, en la sierra norte de Puebla. Conseguí q medió me habilitaran una cancha que había en las instalaciones y un presupuesto q creo era de 120 pesos por jugador con habitación y comidas diarias.
Me lleve como a 30 jugadores. 22 de los cuales ya eran fijos más 8 o 9 a prueba. Entre ellos venía el 'Rambo' Sosa. En ese momento mi delantero era el 'pelón' Carlos Arenas. El 'Bola' Gonzalez llegó a falta de dos semanas para el inicio. El Rambo podía ser una solución por su experiencia.
Nos acomodamos en las cabañas de a tres o cuatro cada una, Todos tenían cama sin compartir y baño con todos los servicios. Para las comidas, caminábamos al casco de la propiedad y en ese lugar estaba la cocina, un comedor grande y otro salón que utilizábamos de aula.
En la propiedad no había señal de internet. Si alguien tenía alguna necesidad, podían marcarle a la oficina de la propiedad. Tampoco tenían televisión en los cuartos.
Mi cabaña, que estaba situada en el centro de las otras 16, si tenía televisión y antena de cable.
En esa semana que estuvimos, el domingo eran las votaciones para presidente de la Republica. Creo q fue la que ganó el Sr. Calderón, en junio del 2006.
Después del entrenamiento del día de la votación, un domingo en la tarde, por algún motivo me retrasé en llegar a mi cabaña para bañarme y esperar la hora de la cena.
Bueno, al llegar a mi cabaña, me encuentro al 'Rambo' acostado en mi cama viendo las noticias del conteo preliminar de la votación. Mi asombro fue grande. El se dio cuenta y me dijo que para él era muy importante el resultado de quien iba a ser presidente. Me senté en una silla y vi junto a él, las noticias de ese conteo.
Al terminar, sería cosa de 30 minutos, se levantó, me dio las gracias por facilitarle mi cuarto, mi cama y mi TV y se salió. Al día de hoy, no se si lo que escuchó le convino o eso quería o qué conclusión tenía de lo escuchado. Yo solo pensé que si eso pasaba en una pretemporada, con un jugador que aún no tenía la confianza, ¿qué pasaría al cabo del tiempo?.
Después de dos o tres días más, regresamos a Puebla. Me entrevisté con todos los que venían a prueba y les di las gracias; no tenían en ese momento lo que yo buscaba.
Con el 'Rambo', que también hablé, en mi cabeza nunca tuve la duda de que si podía darnos algo en la cancha, pero la idea que imperaba en mi cabeza, es, ¿cómo se metió a mi cuarto para ver los resultados de las elecciones? No podía quitarme esa idea. Creo q después tuvo otras oportunidades en diferentes equipos, pero el hecho, da para una anécdota