<
>

Las anécdotas de Chelís: Contratación y despido de Jared Borgetti

Estos hechos se dieron en el Clausura 2009. Veníamos de un gran torneo en el que habíamos llegado a la Semifinal. Solo se hicieron cambios de cara al gol. Llegaron el 'Pescado' Ruíz y Jared. Los dos venían por Carlos Hurtado.

La temporada fue buena, se ganaron seis partidos, empatamos ocho y solo perdimos tres, metimos 19 goles y nos metieron 19 para un total de 26 puntos, que nos dio el derecho a Liguilla, la cual perdimos en la primera fase contra Cruz Azul al empatar a 4 en Puebla, después de ir arriba 2-0 y 3-1, con un arbitraje malo. El juego de vuelta en el Estadio Azul, lo perdimos 2-3.

Jared venía a ocupar el lugar del 'Bola' González, que esa temporada la jugó en Ascenso con Lobos BUAP. El 'Bola' no quería irse, pero de alguna forma le conseguí el mismo salario que tenía con el Puebla. Con la llegada del 'Pescado' Ruiz y la de Jared, pensé que era una oportunidad para renovar la posición de centro delantero.

Los números de Jared fueron de cuatro goles en la temporada y uno en liguilla. Estuvo lesionado cuatro jornadas. El que más goles logró fue el 'Pescado' con seis.

Jared y su familia se encontraban muy bien en la ciudad. Vivían en la mejor zona de Puebla, su salario, el Puebla lo podía pagar y la familia estaba contenta.

Se jugaba los domingos y los jugadores, acostumbraban después del juego de local, hacer un asado en casa de Jared.

Yo me enteré de estas reuniones un tiempo después y le pedí a Jared que me invitara. Así, después de algún juego me invito a su casa. La reunión era 100 por ciento familiar. Los jugadores, no todos, iban con sus familias y se pasaba un rato agradable.

En una de estas comidas, platicando con la señora de Jared, me comentaba lo contenta que estaba en la ciudad y el gran deseo que Jared se retirara en el Puebla. Al escuchar su deseo, yo le di mi palabra que de esa manera iba a ser.

El problema vino cuando terminó la temporada. El que me lo había traído, Carlos Hurtado, me dijo que tenía una mejor oferta para él en Morelia y que se lo tenía que llevar. Cuando le hice la promesa a su esposa, nunca pensé en esa posibilidad, solo pensé en que de cualquier forma y de la manera que jugábamos, Jared seguiría teniendo oportunidades en el área y con eso goles para el equipo.

"Hoy en día y siendo Jared mi compañero en ESPN, me da vergüenza verlo a la cara, porque no a él, a su familia le quedé mal y falté a mi promesa" José Luis Sánchez Solá

Después del último juego, los cité en el estadio y uno por uno pasaron a mi vestidor para decirles si seguían o tenían que buscarse otro equipo. Cuando fue el turno de Jared, le dije lo que me había dicho la persona que lo trajo al equipo. Pensé que se iba a poner contento porque iba a ganar más dinero, pero no fue así, se enojó mucho y me argumento mi promesa y que él y los suyos estaban muy contentos en la ciudad.

Al final no pude hacer nada y Jared se tuvo que ir al Morelia y por rebote, traje de nuevo al 'Bola' González y después a Hérculez Gómez. La llegada de Hérculez da para otra historia.

Hoy en día y siendo Jared mi compañero en ESPN, me da vergüenza verlo a la cara, porque no a él, a su familia le quedé mal y falté a mi promesa. Son los precios que se tienen que pagar en este negocio, pero que al cabo del tiempo me siguen mortificando.