Edwin Hernández formó parte de dos equipos que ascendieron y otros tres que pelearon por la permanencia en el máximo circuito y el impulso les permitió buscar objetivos mayores.
“Es un retroceso (eliminar el ascenso). Que haya ascenso y descenso te da la chispa para mejorar, me tocó ascender con Indios y León y fue muy lindo, siempre buscas trascender, el ascenso te daba eso y ahora les han cortado las alas” recuerda desde Salamanca a donde se fue en febrero a buscar un nuevo reto profesional.
Sobre su paso en equipos que luchaban por mantener su sitio en el máximo circuito, el bicampeón con León en 2013-2014 y monarca con Chivas en 2017 es claro: “Me tocó jugar con tres equipos el descenso en primera, me tocó con Indios, León y Chivas cuando llegué, te juegas a muerte cada partido por permanecer, eso era la motivación, es difícil pero te motiva no perder la categoría, que no haya descenso le quita presión al que peleaba por permanecer, ojalá se mejore y sea para bien para el futbol mexicano, la situación es incierta”.
El escepticismo se apodera de él cuando se habla de la conversión que sufrirá la liga a una con límite de edad.
“Viene siendo una sub 20, con cinco jugadores de experiencia, cuando antes eran 12, el jugador preparado va a llegar y la liga de ascenso era un buen escalón que te permitía llegar a primera consolidado, es como una Sub 20 de preliminares; los mayores darán un plus pero el nivel será bajo”.