<
>

PSV hizo a Carlos Salcido uno de los mejores pagados para evitar su salida al Valencia

Getty Images

PUEBLA -- El exseleccionado mexicano Carlos Salcido reveló que estuvo cerca de emigrar al futbol español para sumarse al club Valencia porque se lo quería llevar el entonces estratega Ronald Koeman, pero el PSV Eindhoven le ofreció un mejor contrato, lo hizo capitán y se quedó con el equipo holandés.

"Llegó con el entrenador que era Koeman, en el primer año que estuve quedamos campeones pero ya venía el PSV dos años antes siendo campeón, ese era el tercer o cuarto campeonato seguido, entonces a Koeman le sale una oferta para irse a Valencia.

"Koeman me quería llegar a Valencia, el Valencia claro que me daba un buen sueldo, me daba un buen contrato, pero el PSV no me dejaba ir, en ese año se retiran los más grandes, Cocú, Patrick Kluivert y la gente más grande, ese año es cuando se retiran todos ellos. Koeman se va y me quiere llevar, pero empiezo negociaciones con el PSV", indicó en una entrevista que le realizaron en el Franjatón.

Salcido recordó que en ese entonces platicaba con los dirigentes del equipo holandés y les decía que tenía una oferta del Valencia, pero terminó por convertirse en uno de los mejores pagados de ese conjunto.

"Le decía al PSV que tenía una gran oferta y que me dieran la oportunidad, es en ese momento cuando me convierto en uno de los mejores pagados del equipo por lo que pasaba con el Valencia.

"No me dejaban ir y que me dan la capitanía, no la acepto por el tema de que no sabía hablar el idioma, donde propongo a Timmy Simons, un futbolista belga, como capitán y yo sub-capitán, porque él hablaba un poco el español, era llevar un equipo y esa situación, entonces el segundo año en el que juego con el PSV paso de un no me dejan ir a un nuevo contrato y con la cinta de capitán, pero era un sub-capitán, cuando no estaba Simons era cuando lo usaba yo, porque no podía hablar", indicó.

Salcido recordó que su llegada al futbol holandés fue algo complicada por la situación de idioma y por ello al inicio sólo comía hamburguesas y pollo, pero que ya con el paso del tiempo y ayuda de sus compañeros pudo superar las adversidades que se encontró.

El ex jugador dijo que tuvo el apoyo total de su esposa, por lo que a final de cuentas terminó por quedarse en el equipo, al que llegó luego de su paso por el futbol mexicano y a una etapa de sacrificios durante su niñez y juventud.