Fútbol Americano
Fernando Villa 4y

El juego que llevó a Carlos Rodríguez a tener su mural en Monterrey

Un gol ante el Al Sadd de Qatar y una exhibición sublime ante el Liverpool de la Premier League en el Mundial de Clubes 2019 fueron suficientes para que Carlos Rodríguez tuviera un mural en su natal Monterrey, precisamente en San Nicolás de los Garza.

Con apenas 23 años, ‘Charly’ deslumbró, aún más, a los aficionados del futbol con su buen nivel en el torneo internacional y fue en el juego ante los Reds cuando Carlos Robledo, decidió, en conjunto con cuatro artistas locales, inmortalizarlo en una pared en la colonia donde viven.

“Cuando fueron a representarnos internacionalmente, fue cuando dije ‘se la voló’. En el juego ante el Liverpool se lució. Ahí dijimos que hay que armarlo. Todos los que pintamos vemos a Charly como el mejor jugador mexicano en la liga. Nos dio mucho gusto cuando metió gol y cómo jugó ante el Liverpool”, dijo Robledo, encargado del proyecto, a ESPN Digital.

Incluso, reconoció que el acercamiento con el ya seleccionado nacional fue como pocos, pues siempre se mostró agradecido y feliz por el gesto. “Está con madre” fue lo primero que les dijo al ver su rostro pintado en una de las paredes de la colonia donde creció como jugador.

“Por Instagram le daba me gusta al mural y un día nos dijo que tenía tiempo y podía ir a verlo. Nosotros encantados que pudiera ir y poner su firma. Eso habla de la calidad de persona porque hemos hecho murales a otros artistas y habla mucho de la calidad de persona que quiera ir y te diga que está “con madre”’, agregó Robledo.

“Uno lo hace con la intención de darle un reconocimiento y él reconoció a los artistas, entonces habla de cómo es como persona”, expuso.

Los artistas fueron cinco: Ángel Ramírez, Cristho Ríos, Elías Robledo, Claudio Robledo y Carlos Robledo. “Nos tardamos casi cuatro días en realizarlo”, recordó Carlos, quien trabaja en el municipio de San Nicolás y pudo conseguir los permisos adecuados.

Además, en 2011, el mismo grupo de artistas inmortalizó a Antonio de Nigris, también en otra pared en la misma ciudad regiomontana. Tienen la idea de seguir haciendo más murales, el siguiente reto es en una escuela de Rayados, misma de la que nació ‘Charly’.

^ Al Inicio ^