MÉXICO -- Como parte del plan de reactivación económica de la Liga MX y sus 18 clubes, este miércoles se llevará a cabo una votación durante la Asamblea de Dueños para determinar el regreso del Repechaje al formato del Apertura 2020 y Clausura 2021, con lo cual 12 equipos avanzarían a la Fase Final de cada uno de los dos torneos.
La propuesta tiene como objetivo agregar partidos de eliminación directa de la siguiente manera: del 1er al 4to lugar en la Liga MX avanzarían directamente a los Cuartos de Final, y del 5to al 12do disputarían el llamado Repechaje a un sólo partido disputado en el estadio de los clubes mejor clasificados.
Es decir, se enfrentarían el 5to vs el 12do, el 6to vs el 11ro, el 7mo vs el 10mo y el 8vo ante el 9no de la Tabla General, a un duelo de 90 minutos, tras lo cual saldrían cuatro equipos más para completar los Cuartos de Final ante los primeros sembrados que descansan durante este Repechaje, una especie de ronda de comodines como se juega en algunas ocasiones en Grandes Ligas cuando dos equipos terminan con el mismo récord en temporada regular.
El resto de la Liguilla, es decir, Cuartos, Semifinales y Final se disputarían de la misma forma en que hasta ahora, con duelo de ida y de vuelta respetando la posición en la Tabla para el local que recibe el partido decisivo.
En caso de aprobar este formato, los dueños tendrán que definir los criterios de desempate en el Repechaje en caso de que dos equipos terminen igualados en 90 minutos, si avanza el mejor clasificado, se juegan tiempos extra o se van directo a penales.
ESPN informó este martes que uno de los planes para reactivar la economía de la Liga MX y los clubes es la llamada “estrategia de flexibilidad”, mediante la cual el equipo local permitiría en su estadio y durante la transmisión televisiva la publicidad del cuadro visitante, lo cual aplicaría para todos los partidos y todos los estadios.