<
>

¿Quién apunta para ser el siguiente baluarte de Pumas?

Imago7

Con las salidas de Pablo Barrera, último baluarte del club y capitán, junto con David Cabrera, Pumas se quedó sin figuras que alzaron el último título de liga que se consiguió en 2011.

Si bien hay jugadores de la cantera universitaria y extranjeros que se han ganado al público, solo hay dos nombres que realmente pueden cargar con el peso del cuadro felino y tomar el liderazgo que quedó vacante ante la partida de Barrera y Cabrera.

El primero es Andrés Iniestra. El ‘Lobo’, como es conocido, es producto de las fuerzas básicas del equipo, por lo que conoce el ADN auriazul a la perfección y entiende los momentos del equipo.

Incluso, en el plano personal, Iniestra se lleva bien con todos sus compañeros y es el elemento de confianza del técnico Miguel González dentro del terreno de juego. A partir de su debut en el Apertura 2018, el 'Lobo' se adueñó del medio campo y no se ha perdido ningún partido de Liga MX desde la jornada 12 del mismo torneo.

Poco a poco, el canterano tomó el papel de protagonismo que el club le exigió. En su trabajo diario, no bajó los brazos y para el Clausura 2020 no dudó en tomar la camiseta '10' cuando se encontró vacante después que Ignacio Malcorra dejó vacante dicho número.

"Si la gente me mete presión y todo, no tengo problema en agarrarla y que la gente me exige más porque así voy a tratar de mejorar. Si la gente, el equipo y el cuerpo técnico me exige mucho más, bienvenido sea porque yo también voy a tener la presión de mejorar porque la gente y mis compañeros van a exigirme y así yo mismo para mejorar”, dijo a ESPN en febrero de este año.

De esta forma, el ‘Lobo’ es el principal candidato a tomar no solo la capitanía, sino a ser el siguiente baluarte de Pumas. Por otro lado, el segundo elemento que se puede consagrar como nuevo referente del club es Alan Mozo.

El lateral derecho debutó el 16 de septiembre de 2017 en el torneo Apertura de dicho año y a partir de 2018 se consolidó como el titular en la posición. Su garra y carácter lo llevaron a ser ovacionado por la afición incluso cuando los resultados no se daban.

Al igual que el ‘Lobo’, es producto de las divisiones inferiores de la cantera auriazul y con padres universitarios, conoce no solo los valores del club, sino también de la Universidad, por lo que ha compartido en más de una ocasión que Pumas es el equipo de sus amores.

Su buen despliegue dentro del terreno de juego lo llevaron a la selección nacional Sub-23 y ya tuvo sus primeros llamados con la selección mayor. Con 23 años, apunta a lo más alto en la Liga BBVA MX con el cuadro del Pedregal e, incluso, la directiva ya renovó su contrato en busca que se quede muchos años en Ciudad Universitaria.