<
>

Directiva arruinó el deseo de Pablo Barrera de retirarse en Pumas

play
VIDEO: Pablo Barrera: "Yo quería retirarme en Pumas. Me dolió que el club no hiciera un esfuerzo" (2:26)

El ahora jugador del Atlético San Luis lamentó la forma en la que salió del club universitario. (2:26)

Pablo Barrera terminó nueve años de carrera profesional en Pumas este jueves, día que se anunció su salida del club que lo debutó, que lo mandó a Europa y a Selección Nacional. Con 32 años, el atacante mexicano estaba ansioso de seguir con los auriazules y finalizar su carrera en el cuadro del Pedregal.

Satisfecho por su paso en Pumas y motivado por una nueva etapa ahora en Atlético de San Luis, confesó que la directiva encabezada por Leopoldo Silva y Jesús Ramírez no le mostraron el interés de negociar de buena forma una renovación contractual.

“Me hubiera gustado retirarme en Pumas, pero lamentablemente no se pudo. También porque más o menos hace un mes o mes y medio sabía que no iba a seguir en el club. En Pumas no hubo ese interés de hablar conmigo y casi todo lo hicieron una semana y media cuando se me acababa el contrato”, dijo a ESPN Digital.

“Yo le debo mucho a Pumas, pero lo que ha pasado es que tuve muchos directivos y nunca vi este tipo de cosas. De hacer un esfuerzo para que el jugador se quede. Yo te soy sincero, a mí me dolió mucho que me hablaran una semana antes, mi contrato se acabó el 15 de junio, y que me hayan hablado una semana antes y me dijeran vamos a negociar, no eran las formas”.

Barrera estuvo dispuesto a bajarse el sueldo a la mitad. Expuso que el tema económico no era clave para su renovación, puesto que quería jugar con la playera auriazul y terminar su carrera donde la comenzó.

“A todo eso hablé con el club y les dije que lo que quería eran años. Quiero dos años de contrato y un tercero nos lo jugamos a objetivos. Me bajé el sueldo al 50 por ciento. Les dije que por el tema económico no hay problema, yo me bajo el sueldo, entiendo la situación y quiero estar en Pumas, me quiero retirar aquí”.

“Eso fue lo que más me dolió, no hacer un esfuerzo por quedarme en Pumas porque al final siento que no hice mal las cosas (sic). Viendo las estadísticas de 2015 a 2020 que sacó la liga con asistencias y a pesar de mis lesiones y el tiempo sin jugar, estoy en los primeros 10 y pensé que el club se iba a interesar un poco más. Pero el futbol es así y cada quien busca sus intereses, pero me voy tranquilo”, sostuvo de manera reflexiva.

Además, ‘Dinamita’ dijo que Miguel González ‘Míchel’ fue el único que le habló y le expresó su deseo que siguiera en el equipo, por lo que le está agradecido al mostrarle su interés, ya que Barrera era el capitán de los Pumas.

"Agradezco que 'Míchel' me marcó y me hizo saber su deseo que siguiera en el equipo, me dijo que quería que me quedara y en el tema económico no se metía, pero quería que me quedara. Yo le hice saber todo y le dije que no había problema por el dinero y que yo pedía años. Al presidente también se lo hice saber y le dije que el tema económico no era un tema que nos alejara de renovar y el único que agradezco es que 'Míchel' sí me hizo saber lo importante que era para el grupo, el equipo y que este torneo que hice era muy bueno”, enfatizó.

Pese a todo, cuestionado sobre si regresaría a Pumas para un último juego, Pablo lo pensó bien y analizó su respuesta, pues Universidad es el club de sus amores y respondió que portaría una vez más la playera auriazul.

“Sí, si me lo ofrecen, lo pensaría, pero yo creo que sí. Son muchos años que viví en Pumas desde chiquito y ahorita en el futbol mexicano es difícil con lo que pasa y es raro el jugador que se retira con el equipo que debutó y yo disfrutó el futbol. Me quedan tres o cinco años de profesional y tengo que disfrutarlo como hasta ahora”.