<
>

Marcelo Michel Leaño será el director técnico interino en Chivas

Marcelo Michel Leaño tomará temporalmente el puesto de Luis Fernando Tena en Chivas de cara a la jornada doble

GUADALAJARA -- Ante la destitución de Luis Fernando Tena como estratega de Chivas, la directiva del Guadalajara colocará al director de fuerzas básicas, Marcelo Michel Leaño, como el director técnico interino.

Con esto, Marcelo Michel Leaño estará en el banquillo en la jornada doble del torneo Guard1anes 2020 en lo que Chivas elige al nuevo director técnico, entre los que, de acuerdo a reportes de ESPN, se encuentran Víctor Manuel Vucetich y el español Paco Jémez.

El interino del Rebaño Sagrado fue el encargado de la prácticas del domingo junto a dos asistentes técnicos de fuerzas inferiores

Marcelo Michel Leaño volvió a Chivas en diciembre del 2018 como supervisor y coordinador de las categorías inferiores Sub-17 y Sub-20, para posteriormente convertirse en el director de las fuerzas básicas del equipo rojiblanco.

Michel Leaño cuenta con experiencia como director técnico en primera división tras dirigir al Necaxa en el Apertura 2018 donde, en 13 partidos dirigidos, sólo obtuvo 12 unidades, resultado de tres victorias, tres empates y siete derrotas.

También dirigió a tres equipos en la Liga de Ascenso: Venados de Yucatán, Coras Tepic y Atlético Zacatepec.

Marcelo Michel Leaño actualmente vive su segunda etapa en el área deportiva de Chivas, luego de que la temporada 2012-2013 fungió como coordinador del área deportiva-administrativa en el proyecto comandado por Johan Cruyff, por lo que trabajó con elementos como John Van´t Schip y Benjamín Galindo.

Su cuerpo técnico estará conformado con dos estrategas de fuerzas básicas de Chivas, por lo que a su equipo de trabajo se sumará Ricardo Cadena, actual entrenador del Tapatío en la Liga de Expansión, además de Francisco Robles, estratega de la categoría Sub-20.

A diferencia de lo que sucedió en otras destituciones del equipo, en esta ocasión Alberto Coyote no será parte del cuerpo técnico rojiblanco, por lo que permanecerá en otras funciones de la institución.

Chivas visitará el próximo miércoles 12 de agosto a Juárez y recibirá al Atlético de San Luis el sábado 15 de agosto, como parte de los compromisos de la fecha doble del campeonato mexicano.