<
>

Julio González, el portero emergente de Pumas con experiencia en Europa

Ante la falta de Talavera, Julio González será el encargado de defender el arco de Pumas en el Clásico Capitalino; así ha sido su paso por tres equipos de la Liga MX

MÉXICO -- Julio González será el portero encargado de defender el arco de Pumas en el duelo contra América. El cancerbero de 29 años, que tiene experiencia en el futbol de Europa, ha pasado por tres equipos de la Liga MX, donde ha sido suplente de arqueros como Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín, Sebastián Jurado y finalmente de Alfredo Talavera, quien no estará en el Clásico Capitalino debido a que viajará a Holanda con la Selección Mexicana.

González se forjó en las fuerzas básicas de Santos, equipo con el sumó dos títulos de Liga. El primero se dio en el Clausura 2012, pues a pesar de que todavía no debutaba, ya era parte de la plantilla del primer equipo, misma en la que Oswaldo Sánchez era el portero estelar. La presentación del actual cancerbero de Pumas se dio en el Clausura 2014, torneo en el que participó en tres cotejos, dos de fase regular y uno más de Liguilla.

En el Apertura 2014 solo estuvo en un compromiso, torneo que significó el retiro de Sánchez y su lugar fue ocupado por Agustín Marchesín, del que fue suplente hasta el Apertura 2016, cuando el argentino partió a América.

Con Marchesín como titular, sumó cinco partidos en la Liga MX, sin embargo, también logró su segundo campeonato de Liga, mismo que llegó en el Clausura 2015, luego de superar a Querétaro en la final del certamen.

Su último torneo con los Guerreros lo vivió como suplente de Jonathan Orozco, pues del Apertura 2017 al Apertura 2018 estuvo en el Ascenso MX con el Tampico Madero, pero regresó a la Primera División en el Clausura 2019, torneo en el que estuvo con Veracruz, donde estuvo relegado en la banca ante la presencia de Sebastián Jurado.

En el segundo semestre del 2019 fue fichado por el Praviano de la Tercera División de España, con el que solo tuvo acción en cinco enfrentamientos.

Para el 2020 regresa a México por la puerta de Pumas, donde en el Clausura 2020 estuvo atrás de Alfredo Saldívar y ahora, en el Guard1anes 2020, se ha mantenido en el banquillo de suplentes ante la llegada de Alfredo Talavera, pero ya ha tenido participación en dos partidos y sumará un tercero en el cotejo de la Jornada 13 ante América.